Prepara la uña de gato para desinflamar tus articulaciones si tienes un trabajo de escritorio

El uso del extracto de esta planta puede reducir el dolor de las articulaciones

dolor de cuerpo
Foto: Freepik

Si tu trabajo te obliga a permanecer horas sentado frente a la computadora y empiezas a sentir rigidez o molestias en las articulaciones, el té de uña de gato (Uncaria tomentosa) podría ser una alternativa natural para aliviar estos síntomas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

La uña de gato posee compuestos como alcaloides, antioxidantes y proantocianidinas que actúan como antiinflamatorios, analgésicos e inmunoestimulantes, favoreciendo el alivio en casos de artritis, artrosis y reumatismo.

Estudios indican que, en personas con osteoartritis, el uso del extracto de esta planta puede reducir el dolor durante la actividad física; en pacientes con artritis reumatoide, se reporta una disminución de hasta un 29 % en articulaciones dolorosas.

Publicidad

article image
Pexels

¿Cómo preparar el té de uña de gato contra la artritis?

El té de uña de gato puede ofrecer un alivio natural y complementario para quienes sufren molestias articulares por trabajo sedentario, gracias a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Como ingredientes necesitas 1 cucharada de corteza, raíz o hoja triturada de uña de gato y 1 litro de agua.

Preparación de la uña de gato

  • Lleva el agua a ebullición y añade la uña de gato.
  • Hierve durante 15–20 minutos, luego retira del fuego.
  • Deja infusionar tapado entre 10 y 15 minutos.
  • Cuela la infusión y bébela sin endulzar, hasta 2 o 3 veces al día.
Té de manzanilla
Aprende a hacer este té de manzanilla para recuperar energía. Foto: Canva

El efecto de la uña del gato ante el sedentarismo

Permanecer en sedentarismo prolongado puede provocar inflamación articular, rigidez y dolor en zonas como caderas, rodillas o muñecas. Gracias a sus efectos antiinflamatorios, analgésicos y circulatorios, el té de uña de gato puede ayudar a:

  • Reducir la inflamación en zonas sobrecargadas.
  • Aliviar el dolor de forma natural.
  • Estimular la circulación y fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo a una recuperación más efectiva.

No obstante, evita su consumo durante el embarazo, lactancia, en niños menores de 3 años, y personas con enfermedades autoinmunes, úlceras, problemas renales o en tratamiento con anticoagulantes.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad