5 frutas que te ayudarán a fortalecer tu sistema de las temperaturas extremas del verano

Estas frutas debes comer sino no quieres enfermarte por las temperaturas extremas del verano.

frutas
Foto: Freepik

¿Te enfermas muy seguido? Estas 5 frutas que te presentaremos te ayudarán a fortalecer tu sistema ante las temperaturas extremas que hay en el verano. Recuerda que cada una de ellas contiene vitaminas que benefician tu cuerpo.

Un cambio extremo de clima como en el verano, cuando hace sol por la mañana, pero llueve por la tarde, no ayuda al sistema inmune. Por lo que se requiere consumir frutas para fortalecer el cuerpo de las temperaturas.

Consumir frutas es fundamental para mantener una buena salud porque son fuente natural de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Muchas de ellas favorecen a la buena digestión y mantienen la hidratación gracias a su alto contenido de agua, sumado a que previenen enfermedades crónicas.

Publicidad

frutas
Foto: Freepik

Puedes leer: 4 vitaminas para fortalecer los pulmones en épocas de lluvias

5 frutas que debes consumir para no enfermarte en verano

1. Fresa:

Esta fruta es rica en vitamina C, un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a proteger las células del daño causado por el calor y radiación solar. También contiene una alta cantidad de agua, lo que contribuye a mantener el cuerpo hidratado, algo clave durante el verano.

Publicidad

2. Mango:

Es rico en vitaminas A y C, que fortalecen el sistema inmunológico y protegen a la piel de los efectos del sol y del calor extremo. También aporta electrolitos naturales como el potasio y el magnesio, que ayudan a reponer lo que se pierde al sudar.

3. Plátano:

Publicidad

El plátano es una fruta rica en potasio, mineral clave para reponer electrolitos que se pierden al sudar, lo que ayuda a prevenir la deshidratación, los calambres y el agotamiento. Contiene vitaminas B y C, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a resistir el cuerpo de infecciones y estrés térmico.

4. Naranja:

Es una fruta cítrica que aporta una gran cantidad de vitamina C, fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo frente a enfermedades e infecciones. También contiene antioxidantes que protegen las células del daño causado por la exposición al sol.

5. Manzana:

Al igual que la naranja, contiene vitamina C; la manzana es una fruta que ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio frente a las temperaturas extremas. Contiene una buena cantidad de agua y fibra, lo que favorece la digestión y la hidratación.

Tamabién puedes leer: Estas son las vitaminas y minerales que aporta el pepino para la salud

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad