Panorama Web Mx > estilo de vida

Buenas, bonitas y baratas: Cabañas cerca de CDMX para olvidarte del estrés

Si estás en búsqueda de un lugar que cumpla con las tres ‘b’ lejos de la caótica ciudad, llegaste al sitio correcto

Tras un año en pandemia es normal que busques una opción para darte un respiro y reponerte del estrés. Ahora que el semáforo epidemiológico de la CDMX cambió es posible que desees salir un rato de tu hogar. Los bosques por ser lugares abiertos y tranquilos son el plan perfecto para este propósito. Nosotros te damos algunas sugerencias que tiene las tres ‘b’ y que además están muy cerca de la ciudad.

Foto: Unsplsh

Tepoztlán

Nuestra lista comienza con uno de los lugares más famosos de México, Tepoztlán queda a unos 82 kilómetros de la Ciudad de México, aproximadamente 1 hora y 59 minutos de viaje. Este recinto es perfecto para todos los que vayan en búsqueda de una estancia tranquila y rodeada de la naturaleza.

En el hotel Areté Wellness Villa podrás vivir una experiencia de descanso, salud y bienestar en un entorno íntimo en sus saunas o albercas con hidromasaje. Además el sitio ofrece tratamientos antiestrés con velas y aceites.

Publicidad

El recinto se encuentra a 1.5 kilómetros del centro histórico de Tepoztlán y los principales atractivos turísticos. El precio por noche va desde los 1500 pesos mexicanos y puede incluir el desayuno. No olvides reservar con tiempo a través de Trivago o Booking.com.

Peña de Bernal

El Pueblo Mágico de Santiago de Bernal, en el estado de Querétaro, es otro recinto muy visitado, pues queda muy cerca de la zona metropolitana. A tan solo tres horas de camino desde la CDMX podrás disfrutar de su folklore, su deliciosa gastronomía y sus impresionantes caminos de senderismo.

Para hacer más especial tu visita puedes alojarte en las cabañas del Rancho San Jorge. Este sitio es amante de los caballos así que va muy ad hoc a la temática ecuestre, además de sus impresionantes suites, tiene un lienzo charro, clases de monta y tours de equitación a través del paisaje queretano.

Publicidad

Algunas de sus suites tienen chimenea por lo que podrás disfrutar de tus veladas cobijado por el calor del fuego y quizá una buena copa de vino, de alguno de los viñedos locales. El precio más bajo que vas a encontrar por noche ronda los 1600 pesos mexicanos. De igual manera puedes reservar desde Internet para no tener ningún problema.

Foto: Cabañas San Jorge

Zacatlán

Este rincón de Puebla es conocido por sus huertos de manzana, fruta con la que se elaboran licores, conservas, mermeladas, dulces y sidras locales, que debes probar. Su clima es perfecto para tomar el sol y respirar un poco de aire fresco, lo mejor es que está a menos de tres hora de distancia de la capital.

Si pasas por este destino, no olvides visitar Zoyatl - Xamikal un hotel con cabañas muy especiales, pues su concepto entre lo austero con un toque chic los han vuelto muy solicitados. Está construida con madera y adobe, al más puro estilo campestre, y fue decorada con textiles, muebles rústicos y artesanías hechas con materiales reciclables. Sus precios por noche rondan los 1600.

Publicidad

Foto: Zoyatl - Xamikal

Los Azufres

Los Azufres Spa Natural se encuentra situado en el Los Azufres, una región de aguas termales ubicada a unos 100 km de Morelia, Michoacán, y cuenta con una piscina y spa con tina de hidromasaje. Además de una cabina de fango termal, sala de vapor y terraza con vistas al bosque, una variedad de masajes y tratamientos de belleza.

Las cabañas tienen un estilo rural y cuentan con balcón y chimenea. Todas tienen zona de estar y algunas incluyen bañera de hidromasaje o desayuno y tratamientos de spa gratuitos. El hotel alberga un restaurante rústico con vistas al bosque. Hospedarse una noche aquí tiene un precio cercano a los 2 mil 500 ya con impuestos y servicios.

Huasca de Ocampo

Este destino realmente está muy cerca de la CDMX, ubicado en el estado de Hidalgo este lugar es perfecto para las personas que disfrutan del rapel, los paseos en bici y el senderismo. En Huasca de Ocampo y en específico de las cabañas de San Isidro podrás disfrutar de una cabaña con tina de hidromasaje, dar paseos en bicis, ver vuelos en globos y caminatas nocturnas.

Por la noche cuando regreses quizá encuentres tu habitación decorada con pétalos de rosa, luces tenues y una botella de vino. Por lo que resulta un buen plan para ir en pareja. El precio es de mil 200 pesos por noche. Para más detalles visita su página oficial.

Foto: San Isidro


zlbb

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad