Decoración

Plantas: ¿Cómo reproducir tu cactus en agua paso a paso?

¡Es muy fácil de hacer! Sigue estos sencillos tips y decora todo tu hogar con cactus
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:30

¡Los cactus se han convertido en nuestras plantas favoritas! Los queremos tener en todas partes: en la sala, jardín, terraza o habitación; esta maravillosa especie es perfecta para decorar el hogar y son súper sencillas de reproducir, tanto en agua como en tierra. ¿Sabes cómo hacerlo? Si no tienes idea, no te preocupes, te explicaremos la técnica adecuada para reproducir cactus en agua paso a paso. ¡Descubre lo fácil que es!

Reproducir cactus en agua es algo que todo “plant lover” debe intentar al menos una vez en su vida ya que es una de las formas más efectivas para que tu cactus crezca más hermoso y muy sano. Si bien es cierto que los cactus requieren de poco riego, con esta técnica se mantendrá a salvo y humedecido sólo lo necesario, para crezca muy bonito. Pierde el miedo y toma nota de los siguientes consejos. ¡Tu plantita no resultará dañada!

Cómo reproducir cactus en agua

-Escoge tu cactus favorito; selecciona aquel que entre sus cuidados requiera de más riego y luz solar, esto con el fin de que necesites regarlo con mayor frecuencia; esas especies se adaptan mejor a la reproducción en agua.

Foto: Pinterest/ Moodboardmix

-Una vez elegido, desprende un tallo de la planta madre, ayúdate de un cutter. Intenta que el corte sea “limpio” para que el cactus pueda crecer mejor.

-Después, deja sanar la herida del esqueje (el proceso puede tardar entre 3 a 5 días, todo depende del ancho del tallo).

-Cuando tengas tu esqueje de cactus sano, enráizalo en el agua; llena el recipiente que hayas elegido para colocar tu cactus, puede ser una botella o pecera; lo que debes de cuidar es que sólo se introduzca una parte de los tallos, no debes sumergir el cactus.

Foto: Instagram @verdeparamar

-Una vez que las raíces hayan crecido más fuertes, es momento de traspasarla a una maceta con tierra, para que el cactus continúe su crecimiento.

Y listo, así es como puedes reproducir cactus en agua de una manera sencilla y muy rápida.

Otras Noticias