PLANTAS

5 plantas de interior con las que puedes sustituir tu árbol de Navidad

Si en este año no puedes o no quieres tener un árbol de Navidad, aquí te dejamos algunas plantas de interior que pueden ser el sustituto perfecto para las fiestas decembrinas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:47

Se acerca la Navidad y una de las tradiciones en las fiestas decembrinas es decorar nuestro hogar con el clásico árbol de Navidad. Sin embargo, si por una u otra razón en este año no piensas tener un pino para adornar, te recomendaremos 5 plantas de interior con las que puedes sustituir tu árbol de Navidad y que harán que tu casa luzca espectacular.

Lo mejor de estas plantas de interior es que no sólo te servirán para tener un árbol de Navidad único, sino que después de la temporada navideña podrás mantenerlo y darle otro look a tu hogar. 

Ficus Benjamina

Esta planta de interior es de las más comunes cuando se trata de sustituir un árbol de Navidad, pues es tan extensa que incluso puedes decorarla con luces y esferas. Lo mejor es que el Ficus Benjamina también luce espectacular en verano, pues le da vitalidad a tu hogar.

Ficus Benjamina
Foto: Instagram @s.a.myhre

Palo de Brasil

El gran follaje y los enormes troncos del Palo de Brasil lo hacen la planta interior perfecta para ser tu nuevo árbol de Navidad. Si no eres fan de decorar con esferas, sin duda esta es la planta para ti. Puedes colocarle luces de diferentes colores y verás cómo se convertirá en la protagonista de tu hogar.

palo de brasil
Foto: Instagram @myjungle_home

Pino enano

Si amas los árboles de Navidad tradicionales, pero no tienes tanto espacio en tu hogar o simplemente quieres una planta de interior que pueda estar contigo todo el año, te recomendamos el pino enano. Puedes decorarlo exactamente igual que como cualquier árbol de Navidad y lucirá espectacular.

pino enano
Foto: Instagram @bloomspace.co

Schefflera actinophylla

Esta planta también es conocida como árbol paraguas por la caída de sus hojas, sin embargo, es de las plantas de interior más bonitas y que mejor se ven en el hogar. Se recomienda esta planta para espacios amplios, pues puede alcanzar hasta 6 metros. Los grandes troncos te servirán para colocar luces de Navidad y tener una fiesta decembrina increíble.

Schefflera actinophylla
Foto: Instagram @prettyflowersmaine

Árbol de Jade

Esta planta de interior es de las más resistentes, por lo que son muy utilizadas en Navidad, pues sus fuertes ramas pueden sostener adornos clásicos como esferas y luces. Sin duda será el mejor sustituto de árbol de Navidad y lo mejor es que te durará por muchos años.

árbol de jade
Foto: Instagram @boho_panama

Sabemos que tener un árbol de Navidad es tradición, sin embargo, algunas personas prefieren sustituir el clásico pino por una planta que dure mucho más tiempo que sólo en la temporada navideña. ¿Tú con qué planta de interior sustituirías tu árbol de Navidad?

Otras Noticias