PLANTAS

Plantas de interior: Descubre los 4 tipos de Monstera y sus cuidados

Vas a querer añadir estos tipos de Monstera a tu colección de plantas de interior. Aquí te decimos todo sobre sus características y cuidados.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:58

Si eres amante de las plantas de interior, seguramente sabes que la Monstera es una de las plantas más populares por sus extraordinarias hojas. Sin embargo, pocos conocen los tipos de Monstera que existen y sus cuidados. Así que si en tus planes está añadir una de estas plantas de interior a tu colección, sigue leyendo.

¿Qué es la planta Monstera?

La Monstera es originaria de selvas tropicales y es una especie de planta trepadora, por lo que es de las plantas de interior perfectas para tu hogar, pues le da un look impresionante a cualquier espacio.

Monstera
Foto: Archivo

Monstera Deliciosa

La Monstera Deliciosa también conocida como Costilla de Adán o Cerimán y su gran peculiaridad está en sus hojas, pues tiene orificios naturales al centro de las hojas y ondas en el tallo. Sus tallos suelen ser gruesos y, al paso del tiempo, comienza a trepar, por lo que podría necesitar una guía o tutor para dirigir su crecimiento.

Cuidados de la Monstera Deliciosa

Como la Monstera Deliciosa es originaria de las selvas tropicales, les encantan los lugares muy iluminados, pero sin sol directo. Asimismo, el riego debe ser moderado; te recomendamos que en verano riegues a tu Monstera una vez a la semana y una vez cada quince días durante invierno. Recuerda mantener la humedad de sus hojas frecuentemente para evitar que se sequen.

Monstera deliciosa
Foto: Instagram @mygreennwhites

Monstera Borsigiana

Este tipo de Monstera no tiene orificios en sus hojas, sin embargo, la forma y el tamaño de ellas son los que la hacen una de las plantas de interior más populares. Sus hojas suelen ser mucho más grandes y su tallo es completamente liso. Se recomienda tener esta planta en un espacio amplio para que pueda crecer favorablemente.

Cuidados de la Monstera Borsigiana

En su ambiente natural, la Monstera Borsigiana se encuentra bajo los árboles, por lo que la luz filtrada e indirecta es su mejor amiga, aunque podría resistir en lugares poco iluminados. Riega dos veces a la semana si está en un lugar muy iluminado y una vez a la semana si está en sombra o es invierno. Recuerda no encharcar para evitar que se pudran sus raíces.

monstera borsigiana
Foto: Instagram @lisbeth_lovesplants

Monstera Adansonii

Tal vez uno de los tipos de Monstera más tierno, pues es una planta de interior pequeña, pero con los característicos orificios de esta increíble especie. La Monstera Adansonii es ideal para departamentos u hogares pequeños, pues su crecimiento es lento y no alcanza la dimensión de las otras variedades de Monstera.

Cuidados de la Monstera Adansonii

A diferencia de los otros tipos de Monstera, esta planta de interior necesita un ambiente mucho más húmedo, por lo que sus riegos deben ser constantes. Sin embargo, también deberá tener un sustrato con bastante drenaje para que pueda eliminar el exceso de agua. Asimismo, coloca la Monstera Adansonii en lugares iluminados en donde no haya corrientes de aire o cambios de temperatura bruscos.

Monstera adansonii
Foto: Instagram @plantsandgin

Monstera Obliqua

Este tipo de Monstera es de las más difíciles de encontrar en los viveros, sin embargo, es de las más extraordinarias y únicas, pues sus hojas están llenas de orificios naturales. Asimismo, el grosor de sus hojas es similar al del papel, por lo que es una planta un poco delicada.

Cuidados de la Monstera Oblicua

Al ser una planta tan delicada, la Monstera Oblicua necesita más cuidados como: una tierra húmeda, pero no encharcada y ambientes templados o cálidos. A esta Monstera no le debe dar el sol directo y se recomienda que no esté ubicada en el exterior, pues no soporta el frío.

Monstera obliqua
Foto: Instagram @dingwen_sun

La Monstera es una planta de interior increíble y que sin duda será la protagonista de tu hogar. Como podrás notar, cada una tiene cuidados específicos dentro de los que pueden ser adaptables para principiantes o para plant lovers expertos. ¿Cuál de estos tipos de Monstera es tu favorita?