Decoración

Suculentas: 4 plantas que necesitas para hacer un jardín zen en casa y atraer la tranquilidad

Estas son las suculentas que no deben faltar en tu jardín zen
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:13

¿Sabías que es posible hacer un jardín zen con suculentas? ¡Sí y luce muy bonito en casa! La realidad es que las suculentas son famosas por equilibrar las energías del hogar y en este caso, funcionan perfectamente para crear ambientes de tranquilidad y paz en donde sólo reine la armonía y no el estrés. ¿Cuáles son las plantas que puedo usar? Estas son las suculentas que no deben faltarte en tu jardín zen.

¿Qué es un jardín zen?

El jardín zen, también llamado Karesansui, es un jardín en seco originario de Japón el cual se compone principalmente de piedras y arena; se decora principalmente con pocas plantas de modo que éstas aumenten y produzcan un ambiente de armonía en donde quiera que se les coloque. El jardín zen representa relajación y calma, por eso se recomienda en espacios con mucho estrés.

¿Para qué sirve un jardín zen?

Foto: Instagram @behappy.vibehigh

-Alivia el estrés y la ansiedad: las suculentas y plantas que coloques en tu jardín zen ayudan a desconectarte de las energías negativas y te aleja de la preocupación diaria, por eso también es adecuado colocarlos en oficinas o espacios de trabajo.

-Limpia el aire: las suculentas producen oxígeno en pequeñas cantidades y mejoran el aire del ambiente que las rodea ya que lo purifican.

-Crea un espacio de paz: el jardín zen es el espacio de la casa perfecto para establecer un contacto con tu espiritualidad.

Plantas para hacer un jardín zen en casa

Foto: Instagram @shelmerdinestyle

Entre las suculentas que puedes elegir para hacer tu jardín zen en casa se encuentran:

Aloe vera

Foto: Instagram @shoegerminate

¡La favorita de las suculentas! Esta es la planta que necesitas para hacer tu jardín zen en casa ya que se le atribuyen la generación de energía positiva.

Árbol de jade

Foto: Instagram @viverolabuenaespina

Es otra de las plantas que no debe faltar para hacer tu jardín zen en casa ya que atrae la prosperidad y equilibra las energías del hogar, dejando sólo las buenas vibras dentro de ella.

Echeveria

Foto: Instagram @meucantinhosuculento

La echeveria es un símbolo de protección para el hogar y cuando se necesita de paz en casa, esta planta es perfecta para atraerla.

Gasteria carinata

Foto: Instagram @mybrilliantplants

En todo jardín zen se necesita de esta suculenta, planta que llena de buena vibra cada rincón de la casa y que es famosa por generar ambientes de tranquilidad y paz.