Octubre Rosa

Heraldo Media Group se compromete con la prevención del cáncer de mama con #HazloBien

Este año El Heraldo Media Group lleva a cabo la campaña para la prevención del cáncer de mama en colaboración con Fundación CIMA y Fundación Teletón.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:17

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo, durante el mes de octubre, la campaña para la prevención del cáncer de mama de El Heraldo Media Group. En esta ocasión junto con Fundación CIMA, para la concientización del padecimiento, y Fundación Teletón, en apoyo al tratamiento para adultos.

En México 15 mujeres mueren a diario a causa del cáncer de mama y una de cada 8 será diagnosticada con este mal a lo largo de su vida. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Heraldo Media Group por tercer año consecutivo, lleva a cabo la campaña de prevención y concientización para sensibilizar sobre esta enfermedad.

A la campaña con el lema "#HazloBien. Mano al pecho", se han unido empresarios, artistas, personalidades, conductores, políticos, bloggers, influencers, deportistas y más personalidades. En esta ocasión el objetivo es la prevención y la autoexploración mamaria con el fin de generar conciencia para lograr la detección temprana del cáncer de mama, ya que lamentablemente en nuestro país el 70% de los casos se diagnostica en etapa avanzada. 

Cada año se diseña una playera que se otorga a los participantes, quienes por medio de un video invitan a autoexplorarse, hacerse una mastografía y visitar a su médico. Esta iniciativa está disponible en las plataformas de Heraldo Media Group: televisión, radio, impreso, redes sociales y página web, unidos con el hashtag #HazloBien. Este año el Heraldo Media Group ha invitado a Fundación CIMA, autoridad en el tema de prevención del cáncer de mama para la ayuda y difusión del mensaje, y Fundación Teletón, quienes abren sus puertas para el tratamiento oncológico de adultos que buscan ayuda en el cáncer de mama.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas mayores de 25 años”.

El cáncer es una afectación que persiste en México y va en aumento, las personas desconocen las cifras reales y por ende pierden la conciencia de su magnitud. 

“La mastografía es la única intervención efectiva para detectar y disminuir la mortandad”

Hoy con el corazón en la mano Heraldo Media Group, por medio del suplemento semanal Panorama, junto con Fundación Andrade, JLN Labs, Fundación CIMA y Fundación Teletón agradecen a cada uno de los participantes que han sido parte de esta campaña. Su apoyo es fundamental para lograr llegar a más personas y así evitar más muertes.

¡Gracias a todos por sumarse a "Hazlo Bien"!