Hogar

Plantas: Cactus monstruo, la decoración que no debe faltar en tu casa y ofrenda el Día de Muertos (FOTOS)

Su exótica forma y color vibrante le dará un toque de misterio a tu hogar. ¡Conócelo!
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:07

A dos semanas de celebrar el Día de Muertos te presento a la planta que no debe faltar en tu casa y ofrenda: el cactus monstruo, una exótica especie que con su forma rara y color vibrante le dará un toque de misterio a tu hogar. ¿No nos crees? Entonces, tienes que ver lo bien que lucirá en la decoración de tu casa. Todo mundo se enamora de esta planta que es perfecta para la temporada otoñal. ¡Conócela!

El cactus monstruo, también conocido como Cereus Peruvianus Monstruoso, es una planta originaria de América del Sur, bastante sencilla de cuidar pese a lo difícil que puede parecerlo debido a su extraña forma; si la añades a la decoración de tu casa y a la ofrenda del Día de Muertos, ten por seguro que atraerás todas las miradas de quienes visiten tu hogar. ¡La verdad es que es muy hermosa!

Es importante que sepas que el cactus monstruo es considerado por algunos expertos en plantas como una suculenta (por su capacidad de almacenar agua), aunque tiene un aspecto muy diferente a todas las demás especies debido a sus ramas verticales y ligeramente curvadas, además de sus espinas de color rojo que lo hacen destacar. Cuidado en maceta, el cactus monstruo puede llegar a medir hasta un metro de altura, por lo que se verá maravilloso en cada espacio de tu hogar.

Foto: Instagram @rockinmarvin

¿Cómo cuidar el cactus monstruo (Cereus Peruvianus Monstruoso)?

Si ya te convenciste de incluir en tu ofrenda de Día de Muertos al cactus monstruo o, bien quieres añadirlo a la decoración de tu casa o jardín, debes tomar en cuenta los siguientes cuidados que requiere: le gusta los lugares bien iluminados y soleados, por lo que te recomendamos colocarla en tu patio o cerca de ventanas y puertas; en otoño e invierno se debe cuidar el riego, ya que necesita menos agua que otro tipo de cactus; riégala sólo cuando su tierra este completamente seca.

Foto: Instagram @garden.state.plant.mom

Asimismo, considera que el cactus monstruo crece hermoso y muy sano en temperaturas que oscilen alrededor de los 10 a 15 grados centígrados, por lo que debes protegerla de las corrientes del frío. También es importante que no la descuides de las plagas porque la cochinilla es uno de los insectos que comúnmente la ataca.

Foto: Instagram @nature.love.story

¿Qué te pareció esta planta? ¿Quieres tener un cactus monstruo en tu casa? En tu sala, habitación u ofrenda de Día de Muertos, donde sea que lo coloques lucirá maravillosamente hermoso y misterioso. ¡Anímate y agrégalo a tu colección de cactus y suculentas, no te arrepentirás!

Otras Noticias