Decoración de interiores

Suculenta orejas de Shrek: ¿Cómo salvarla de la deshidratación severa?

¿Tienes una de estas plantas en casa?
viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:17

Hay una suculenta que se ha vuelto consentida de los amantes de las plantas, se trata de la Crassula Ovata que comúnmente se conoce como la ‘orejas de Shrek’ debido a que sus hojas en forma de trompeta se parecen a las orejas de este personaje verde. 

Esta suculenta es famosa por su follaje pero también porque es fácil de cuidar y se adapta  a diversos climas y ambientes, sin embargo, no está exenta de sufrir deshidratación o  escasez de agua, ya que como necesita poco líquido, sus dueños suelen olvidar que necesita ser regada. 

Foto: Unsplash

Cuando las ‘orejas de Shrek’ se deshidratan hay una forma muy fácil de salvarlas, no es nada complicado, solo debes conseguir un recipiente en el que quepa tu planta y agua. 

Lo que deberás hacer es colocar la planta en el recipiente con agua, el líquido tiene que cubrir perfectamente sus raíces. 

La planta se deberá quedar ahí por lo menos de 24 a 72 horas hasta que el color de las hojas comiencen a cambiar de color amarillo a verde. 

Foto: Instagram

Después de este tiempo, saca tu planta del agua y regresa a la tierra, esta vez procurá que el sustrato se mantenga lo suficientemente húmedo. 

Las suculentas deben tomar el Sol durante 2 o 3 horas diarias y usar  un sustrato de piedra pómez, tierra negra entre un 40 y 60 por ciento, además de ser regada una vez por semana y abonada cada dos meses. 



 

Otras Noticias