Decoración de interiores

Cactus Navidad: ¿Por qué sus hojas se arrugan y cómo solucionarlo?

Conoce las dos causas más comunes que provocan este problema
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:50

El Cactus Navidad es uno de los consentidos de la decoración, su follaje es tan único y especial que por eso se ha vuelto tan popular en los hogares, existe una gran variedad de estas especie, pero algo en lo que todos se conectan es que sus hojas suelen arrugarse, ¿cuál es la causa? Aquí te contamos más al respecto. 

El Cactus Navidad tiene más de siete especies diferentes, las cuales tienen flores preciosas de distintos colores como el rosa, naranja, violeta, amarillo o blanco. 

Foto: Pexels 

¿Por qué se arrugan las flores del cactus navidad?

Este tipo de suculenta tiende a dar flores pequeñas que cuelgan de sus ramas de forma natural, pero hay una condición que provoca que estas cuelguen de más y se arruguen. 

Dos de las principales causas de por qué el Cactus de Navidad tiene las hojas arrugadas tienen que ver con el exceso de riego o la falta de este. Lo que sucede es que esta planta necesita una cantidad de agua moderada y precisa. 

Foto: Pexels 

¿Cuál es la solución? 

Exceso de agua: si tu planta tiene demasiada agua, lo que debes hacer es suspender el riego por unos días y retomarlo nuevamente de manera paulatina. Del mismo modo cambia y reemplaza el sustrato de tu suculenta o cambia de maceta. 

Falta de agua: con frecuencia suele confundirse la falta con el exceso de agua, pero hay una forma muy simple de saber cuál de los dos problemas presenta. Observa cuidadosamente las hojas, cuando están encogidas y con falta de brillo y vigor, es por falta de agua, en el caso contrario, notarás puntas lacias que se comienzan a pudrirse. 

Lo que tienes que hacer es regar de inmediato, pero sin ahogar a la planta, dale poco líquido por dos o tres días consecutivos, dejando que la tierra se humedezca ligeramente, después a la semana dale agua como de costumbre. 

Otras Noticias