Decoración de interiores

Kalanchoe blossfeldiana: ¿Cómo engañar a esta suculenta para que florezca?

Te contamos de un truco súper efectivo para hacer que tu planta florezca
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:06

Entre las suculentas existe una especie muy peculiar llamada Kalanchoe blossfeldiana, que se diferencia de otras variedades por tener flores, es muy especial ya que sus follaje le da un toque distintivo y elegante a los hogares. Pero para lograr que florezca hay que engañarla un poco. 

La Kalanchoe, Kalanchoe florido o Katy florecido, es muy fácil de encontrar en los viveros y mercados de flores. Aunque también son famosos en tiendas de comestibles, grandes almacenes o supermercados. 

Lo mejor de todo es que se cultivan en una amplia gama de colores; entre ellos destacan el amarillo, el rosa, el magenta, el naranja y el rojo, pero también se puede encontrar en color blanco en invierno. 

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer que una Kalanchoe blossfeldiana florezca?

Hacer que una planta Kalanchoe florezca fuera de tiempo, ya que por lo general cuando las compramos han florecido, requiere un periodo de descanso y luego se necesita engañarla para que piense que es una época del año diferente, puesto que por lo general esta planta suele desarrollarse en invierno, 

Si quieres que tu suculenta florezca en otra época del año distinta, necesitarás reducir el riego y proporcionar a la planta un período de 14 horas sin luz diariamente durante 6 semanas antes de esta época. 

Foto:Pixabay

1.- Para ello puedes colocar la planta en un armario o en una caja durante 14 horas y proporcionarle después 10 horas de luz brillante.

2.- Asimismo, la planta deberá tener un clima templado y necesita estar lejos de las corrientes de aire. No la tienes que alimentar ni regarla durante seis semanas. 

3.- Cuanto hayan surgido los primeros brotes traslada la planta a una luz más brillante y empieza a regar de nuevo. 

4.- No olvides podar y retirar las flores gastadas para favorecer la aparición de nuevos brotes.

Estas plantas son fáciles de cultivar y puedes lograr que decoren tu hogar por más de seis meses si las cuidas como debes.