Panorama Web Mx > estilo de vida

Planta panda: ¿Cómo cuidar la suculenta Kalanchoe Tomentosa?

Descubre la Kalanchoe Tomentosa, la suculenta mejor conocida como planta panda por sus características hojas.

Si eres plant lover, seguramente amas las suculentas y más cuando se tratan de especies raras y únicas. En esta ocasión te hablaremos de la Kalanchoe Tomentosa, mejor conocida como planta panda, y los cuidados que debes tener si quieres adoptar esta hermosa planta de interior.

¿Por qué se le llama planta panda?

La Kalanchoe Tomentosa es una especie de suculenta que destaca por sus hojas pigmentadas con pequeños toques de color similares a las manchas y es por eso que se le conoce como planta panda, pues evoca al animal originario de China. Sin embargo, también es conocida como oreja de gato, ya que sus hojas tienen una forma curvada y una textura peluda.

Foto: Instagram @lolagreen_colombia

¿Cómo cuidar la Kalanchoe Tomentosa?

Esta suculenta es originaria de Madagascar y es de crecimiento lento, sin embargo, es de las plantas más tiernas por sus diminutas flores. Su hábitat es árido, por lo que los cuidados son más específicos para la Kalanchoe Tomentosa.

Publicidad

Iluminación para la Kalanchoe Tomentosa

La planta panda está acostumbrada a zonas bastante iluminadas e incluso a sobrevivir bajo la luz del sol. Sin duda es una suculenta de sol que debe estar ubicada en el área más iluminada de la casa e incluso afuera en el jardín.

Foto: Instagram @juliettassuculents5

Riego para la Kalanchoe Tomentosa

Al ser proveniente de un lugar árido, la Kalanchoe Tomentosa no necesita tanta agua, por lo que su riego debe hacerse solamente cuando el sustrato esté totalmente seco. Asimismo, debes reducir el riego cuando sea invierno. A esta suculenta no es necesario ponerle un plato debajo de la maceta al momento de regar, ya que esto podría hacer que sus raíces se pudran.

Foto: Instagram @cristina.borgesdasilva

Sustrato para la Kalanchoe Tomentosa

La planta panda necesita de un sustrato con mucho drenaje para que pueda eliminar toda el agua que no necesita. Te recomendamos utilizar sustrato especial para suculentas y cactus o uno que contenga elementos porosos como arena de río, perlita o vermiculita.

Sin duda esta suculenta Kalanchoe Tomentosa es ideal para aquellas personas que tienen un jardín que reciba mucha iluminación pues es parte fundamental de los cuidados de la planta panda. ¿Añadirías esta planta de interior a tu colección?

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Periodista con experiencia redactando notas sobre estilo de vida, moda, bienestar y belleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad