Plantas de interior

Plantas colgantes: 4 enredaderas con flor de interior y exterior para decorar las paredes de tu casa

Llena de color a tus paredes con estas enredaderas
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:49

Las enredaderas con flor son plantas colgantes perfectas para decorar el hogar ya que no ocupan mucho espacio, son ideales tanto para casas grandes como para departamentos pequeños y además, tiene el plus de que pueden crecer en el interior y el exterior. Si te gustan, pero no sabes cuál elegir, aquí te traemos 4 enredaderas para decorar tus paredes y llenarlas de color con su belleza. ¡Las amarás todas!

¿Cuáles son las características de las enredaderas con flor? Estas plantas colgantes cubren una gran cantidad de espacio, por lo que son perfectas para decorar paredes; siempre trepan hacia arriba en busca de sol o iluminación y deben ser regadas con cautela, cuidando no encharcarlas, así que sólo agrégales agua cuando lo necesiten.

¿Cuál es la enredadera que crece más rápido?

La bignonia azul, también conocida como Thunbergia grandiflora, es una de las enredaderas con flor que más rápido crece. Si decides incluirá en tu hogar, en pocas semanas tendrás tus paredes tapizadas con su alegre color.

Tipos de enredaderas

Foto: Instagram @divinadecoo

Clematis

Foto: Instagram @ms9.132

Esta planta colgante es una de las enredaderas con flor de exterior más comunes para decorar paredes; sus tallos son los que deben recibir los rayos solares, mientras que sus raíces deben ser colocadas en la sombra. Decora tu casa con su inigualable color.

Madreselva

Foto: Instagram @mercelapelirroja

Originaria de Asia, esta enredadera posee flores perfumadas que, además de decorar tus paredes y llenarlas de color, aromatiza cada rincón de tu casa con su agradable aroma. Para su crecimiento adecuado, te recomendamos plantarla en un sitio de semisombra.

Campanilla

Foto: Instagram @nico.miradas.s

¡Orgullosamente mexicana! La campanilla es una planta colgante originaria de nuestro país, por eso es común encontrarla en varios hogares; no dudes ni un segundo en utilizar esta enredadera para decorar el interior de tu casa, lucirá maravillosa en todas tus paredes.

Jazmín

Foto: Instagram @billsofinsua

Es la enredadera de exterior más fácil de cuidar, además de que crece rápidamente. Necesita de mucho sol y de riego abundante durante primavera y verano. La planta colgante jazmín es la especie que necesitas para las paredes de tu casa.

¿Qué enredadera te gustó más?

Otras Noticias