Tips del hogar

4 trucos secretos con Jabón Zote para cuidar plantas y limpiar el hogar

El Jabón Zote hace que tus plantas crezcan hermosas y deja a tu casa reluciente.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:56

¿Sabías que el Jabón Zote no sólo sirve para lavar tu ropa? Hay varios trucos secretos que se pueden realizar con él y aquí te diremos cuáles necesitas saber para que cuides a tus plantas (tus hermosas suculentas y cactus) o bien, para que el Jabón Zote se convierta en un aliado en la limpieza del hogar y dejes a tu casa reluciente. ¡Toma nota y no te pierdas estos tips porque te cambiarán la vida!

Todos, en algún momento de la vida, hemos utilizado el Jabón Zote para lavar una que otra prenda de vestir: seguramente sabes que este producto es posible conseguirlo en varios colores como blanco, rosa y azul. Entre sus principales ingredientes se encuentran sal, glicerina y perfume blanqueador óptico, además de colorante. Si quieres utilizarlo más allá de tu ropa, aquí te compartimos los trucos secretos para usar el Jabón Zote en el cuidado de las plantas y la limpieza del hogar.

Usos del Jabón Zote en el hogar

Elimina plagas en plantas

El Jabón Zote funciona como un potente insecticida para eliminar las plagas de las plantas: utiliza un trozo de jabón blanco y colócalo en con 2 tazas de agua; hiérvelo y cuando esté frío, rocía el líquido, con la ayuda de un atomizador, directamente sobre el insecto u hongo que esté afectado a tu suculenta o cactus.

Foto: Unsplash

Desaparecer malos olores

Si quieres dejar un aroma agradable en ciertos rincones de tu casa, puedes usar un trozo de Jabón Zote dentro de una bolsa de tela para aromatizarlos. Usando este truco secreto, mantendrás tus espacios limpios y con una sensación agradable.

Limpiar cojines de sillones

Puedes dejar tus cojines súper limpios y sin una sola mancha con el truco secreto del Jabón Zote: frota un poco de este producto sobre la superficie que esté sucia, agrega unas gotas de agua y de inmediato verás cómo recuperan su color.

Foto: Archivo

Tuberías que gotean

Puedes solucionar cualquier fisura de las tuberías de tu cocina o baño con un poco de Jabón Zote; para hacer este truco lo único que necesitas es mezclar un poco de este producto con una cucharada de azúcar y colocarlo donde se encuentre el problema. De esta forma es como puedes usar el Jabón Zote para dejar a tu casa muy limpia y a tus plantas más hermosas que nunca. ¡Compruébalo y nos cuentas cómo te fue!