PLANTAS

Plantas de interior: ¿Cómo reutilizar los trapos de cocina para el cuidado de tu huerto en casa?

Descubre cómo darle un boost al cuidado de tus plantas de interior con el trapo de cocina que ya no usas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:44

Tener plantas de interior en tu hogar no solamente es un excelente elemento de decoración, sino que también tiene múltiples beneficios para tu salud. Si quieres darle un boost al cuidado de tus plantas y darle una nueva vida a los trapos de cocina que ya no usas, aquí te diremos cómo reutilizarlos para cuidar tu huerto en casa.

Si piensas tirar tus trapos de cocina, ¡detente! Esto podría traerles mayores beneficios a tus plantas de interior, pues puedes usarlo de tres formas diferentes. Eso sí, si los trapos están impregnados de químicos, déjalos hervir por 15 minutos en una olla con agua para eliminar cualquier elemento tóxico, pues podría dañar a tus plantas.

Convierte tus trapos de cocina en un filtro para tus plantas de interior

Esta forma de reutilizar tus trapos de cocina es ideal si tienes suculentas, cactus u otras plantas que no necesitan tanto riego. Sabemos que las macetas ya llevan pequeños orificios al fondo para drenar el agua, sin embargo, si colocas tu trapo de cocina, te asegurarás que tu planta elimine el exceso de agua por completo. Solamente corta un círculo de la tela de tu trapo de cocina y asegúrate de que sea del tamaño de tu maceta. Colócala en el fondo y ¡listo! 

plantas de interior
Foto: Instagram @paraguacurd

Olvídate del riego con tus trapos de cocina

Si tienes que viajar o casi no tienes tiempo para regar tus plantas de interior, una manera para seguir con el cuidado de ellas es a través de riego automático. Si bien en el mercado hay opciones para regar automáticamente tus plantas, suelen ser con métodos y máquinas costosas. Esto lo puedes solucionar con el trapo de cocina que ya no utilizas; solamente corta tiras largas de la tela y coloca un extremo en una cubeta llena de agua y otra dentro de la tierra de tu planta.

plantas de interior
Foto: Pexels

Germinar semillas con tu trapo de cocina

Si quieres cultivar nuevas plantas a través de semillas, te recomendamos usar tu trapo de cocina como germinador. Solamente coloca las semillas dentro del trapo húmedo y haz un doblez para que reciban la hidratación y el ambiente cálido que necesitan para crecer. Recuerda que deberás rociar un poco de agua en el trapo durante el desarrollo de tus plantas de interior.

semillas
Foto: Instagram @paraguacurd

Como verás, puedes reutilizar los trapos de cocina que ya no usas para el cuidado de tu huerto en casa y de tus plantas de interior. Lo mejor es que no gastarás ni un solo peso y son trucos fáciles que puedes adoptar en tu rincón verde. ¿Habías intentado algún tip de estos?

Otras Noticias