Decoración de interiores

Remedio natural: Crea tu propio aromatizante con romero para perfumar tu casa en otoño y atraer abundancia

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:11

Con la entrada del otoño se antoja renovar el ambiente de nuestra casa, eso incluye su convencional aroma, en esta temporada de frío, los olores como el pino, el roble, la tierra mojada, el picor de la canela, el dulzor del anís o lo perfume del jengibre prevalecen. Por lo que nosotros queremos mostrarte una sencilla forma de hacer tu propio aromatizante casero con romero ad hoc para estas fechas. 

Leer también. Suculentas colgantes: 3 ideas para decorar tu terraza o entrada con plantas en otoño

Foto: Pexels 

Beneficios del romero en tu casa 

Esta planta es muy popular en nuestro país, ya que es de fácil mantenimiento y da mucho estilo a las terrazas, jardines y exteriores, sin embargo, con frecuencia también es usada por la herbolaria y en la limpieza del hogar. 

Es empleada en remedios caseros por sus componentes antibacterianos, antiinflamatorios, que ayudan y estimulan también el funcionamiento estomacal y mejoran el cansancio mental, en la antigüedad se creía que impedía la llegada de epidemias y plagas. 

Foto: Pexels 

¿Cómo hacer tu propio aromatizante con romero para que tu casa tenga olor a otoño? 

Además de todos los beneficios que ya te mencionamos antes, el romero tiene un exquisito aroma que también se aprovecha en la cocina, por eso nosotros lo queremos aprovechar para aromatizar toda tu casa y que perdure ese perfume a madera que tanto caracteriza esta época del año. 

Para comenzar deberás conseguir: un puño de romero fresco, 10 gotas de aceite de romero, rodajas de naranja, una canica de jengibre y una estrella de anís. 

Tienes que meter todo los ingredientes en una olla con un litro de agua y poner a hervir, deja que se consuma hasta la mitad, el vapor que salga será el aromatizante natural, que además deberás complementar colocando pequeños ramitos de romero por toda tu casa, sobre todo en espacios como detrás de las cortinas. 

El líquido restante guárdalo en un recipiente de cristal y conservarlo en un lugar fresco, cada vez que quieras perfumar tu casa puedes llevarlo al fuego para crear ese ambiente.