Decoración de interiores

Jardinería: ¿Por qué se ponen pegajosas las hojas de las plantas y cómo solucionarlo?

La hojas pegajosas con más comunes de lo que crees
jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:31

Muchas veces las plantas de interior suelen ponerse pegajosas y con aspecto amarillento o café, lo cuál no es una problema muy serio, pero si afecta su sano desarrollo y su crecimiento, pero no te preocupes aquí te explicamos por qué sucede esto y cómo solucionarlo. 

Foto: Pexels 

¿Por qué se ponen pegajosas las plantas? 

Las plantas de interiores que crecen dentro de las casas o oficinas suelen presentar frecuentemente una afección que vuelve las hojas de nuestras plantas pegajosas, esto sucede porque seguramente padece de una infección de escalas. 

Las escalas son pequeñísimos insectos que se pegan a las hojas, estos se encargan de succionar el agua del tallo y las hojas, deshidratando y debilitando tus plantas, además segregan una sustancia llamada Ligazama. 

La ligazama este tipo de resina que vuelve las hojas pegajosas, para detectarla solo debes voltear las hojas y observar si es que tiene diminutas protuberancias cafés o negras, ya que estás son la capa exterior de estos insectos. 

Foto: Pexels 

¿Cómo quitar lo pegajoso a las plantas? 

Si ya detectaste que tus plantas sufren de esta afección, no te preocupes, lo único que debes hacer es rociar aceite hortícola o agua con jabón, esto no matará las cochinillas pero impedirá que respiren, por lo que con el tiempo  si repites el procedimiento, tu planta se curará.