PLANTAS

¿Cómo hacer un abono casero con ingredientes de tu cocina para helechos y otras plantas de interior?

¿Quieres que tu helecho y plantas de interior crezcan? Haz este abono casero con ingredientes de tu cocina.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:32

Cuando tienes plantas de interior es necesario tener los cuidados suficientes para que crezcan saludablemente, y uno de esos cuidados es abonar, pues esto hará que aumenten su tamaño o incluso florezcan. En esta ocasión te diremos cómo hacer un abono casero con ingredientes de tu cocina para helechos y otras plantas de interior. 

Los helechos son de las plantas de interior ideales para principiantes, pues no necesitan tantos cuidados, sin embargo, si quieres tener un helecho enorme en tu casa, debes complementar sus cuidados con este abono casero.

¿Cómo hacer abono casero para helechos y plantas de interior?

Ingredientes:

  • Cáscaras de papa
  • Cáscara de plátano
  • Cáscara de huevo
  • Cáscara de aguacate
  • 1 cabeza de ajo
abono casero
Foto: Pexels

Procedimiento:

Para hacer el abono casero solamente debes picar todos los ingredientes en trozos pequeños y revolver perfectamente. Coloca todos los ingredientes en una bolsa de plástico y déjalos secar al sol por un día. Finalmente, espera otro día más para que todas las propiedades se integren. 

Modo de uso:

Para abonar un helecho u otras plantas de interior, solamente debes sacar la planta de la maceta en la que esté y retirar un poco de tierra o sustrato. Coloca tu helecho nuevamente en la maceta y agrega el abono casero hasta que sus raíces estén completamente cubiertas.

helecho
Foto: Unsplash

Te recomendamos utilizar este abono casero cada 6 meses, pues esto hará que tu helecho crezca abundantemente. Asimismo, puedes utilizarlo con otras plantas de interior y lo mejor es que no generará plagas o mosquitos, a pesar de estar hecho de ingredientes de tu cocina. ¿Estás listo para consentir a tus plantas?