Plantas y suculentas

Plantas y suculentas: 3 plagas que debes evitar en tus amigas verdes

Cuida a tus cactus, suculentas o arbustos de estas enemigas
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:00

Las plantas y las suculentas se convirtieron en las mejores compañeras de la casa, pues su vida, propiedades, además de beneficios convencen a cualquiera de integrarlas a la decoración de las habitaciones, por ello te presentamos tres plagas que debes evitar en tus amigas verdes.

¿Aún no eres la señora de las plantas? Sabemos que el mundo de la vegetación es todo un misterio y que aún hay mucho que aprender para que tu vegetación crezca sana, así que toma nota de los peligros que pueden dañar a tus amigas verdes para que las protejas de estas amenazas.

Plagas que debes evitar en tus plantas y suculentas

Moscas blancas 

Quizá una de las especies más extravagantes, estas pequeñas amigas son portadoras y trasmisoras de muchos virus que dañarán a tus plantas. Sus alas suelen verse como pequeñas manchas blancas sobre las hojas de tu roomie verde y se acompañan en grupos que se alimentarán con tu planta.

Trips

Las larvas son de las principales amenazas para la vegetación de tu hogar, estas suelen presentarse en tonos amarillentos (las más jóvenes), negros o marrones. Se alimentan de la savia de tus plantas por lo que perforarán sus hojas provocando la muerte del tejido vegetal.

Foto: Pexels

Cochinillas

Las pequeñas amigas algodonosas suelen cubrir con una capa de esta fina tela el follaje de la planta, retrasando su crecimiento y absorbiendo energía de la misma, por lo que debes deshacerte lo más pronto de ellas.

Tú, ¿conocías estas plagas que pueden dañar a tus plantas de interiores?