Decoración

Plantas: 4 hierbas aromáticas que puedes plantar en agua para perfumar y decorar tu casa en Navidad

Aromatiza tu hogar de una manera deliciosa y natural
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:22

¡Qué mejor que acompañar esta época navideña con plantas! Una opción para decorar tu casa este fin de año de una forma única es incluyendo hierbas aromáticas que perfumen cada rincón de tu hogar. Con su inigualable aroma y su singular belleza, tendrás a tu sala, comedor, baño o habitación oliendo muy rico. A este beneficio añádele que pueden ser plantadas en agua, por lo que lucirán más hermosas y modernas. ¿Quieres saber de qué hierbas aromáticas se tratan? ¡Ve por lápiz y papel, porque no querrás perderte estos tips de decoración!

Para que tus invitados disfruten de su estancia en tu casa durante la Navidad, es importante crear un ambiente acogedor y de armonía, en donde todos se sientan tranquilos y felices mientras celebran las fiestas contigo. Para que esto suceda, qué te parece incluir en tu casa una de estas 4 hierbas aromáticas que puedes plantar en agua y que perfumarán tu casa con su delicioso aroma. ¡Todos quedarán encantados con la fragancia de estas plantas!

¿Cuáles son las plantas aromáticas y para qué sirven?

Las hierbas aromáticas son plantas frescas o secas, que desprenden aromas dulces, suaves y perfumados. Sirven como decoración en aquellos hogares que quieren aromatizar de manera natural sus espacios.

Plantas aromáticas de interior

Entre las hierbas aromáticas que puedes plantar en agua y con las que es posible perfumar tu hogar esta Navidad están:

Menta

Foto: Pixabay

¿Quién no ama la menta? Esta planta aromática, refrescante y dulce, enamorará a todos y hará que nadie quiera salir de tu casa en estas fiestas de Navidad. Además, posee propiedades relajantes, por lo que todos pasarán un fin de año muy tranquilo.

Albahaca

Foto: Pexels

Tal vez está hierba aromática no sólo forme parte de tu cena navideña sino también de tu decoración ya que es posible plantar la albahaca en agua (lo cual hará que se vea súper elegante y moderna), además, desprenderá un delicioso aroma entre dulce y cítrico perfecto para la época.

Romero

Foto: Pixabay

Es otra de las hierbas aromáticas presente en muchos platillos de fin de año, sin embargo, también es posible perfumar y decorar la casa en Navidad con esta planta; incluye al romero en cada espacio de tu hogar y enamora a toda tu familia y amigos con su característico olor.

Salvia

Foto: Pexels

¿Qué hierba aromática no te puede faltar para decorar tu casa esta Navidad? ¡La salvia! Esta planta, además de hermosa, tiene un delicioso aroma a eucalipto y pino, los cuales le dan un toque especial a esta época decembrina.

¿Cuál fue tu planta aromática favorita? ¿Con cuál decorarás tu casa esta Navidad?