Plantas mágicas

Decoración: Flor colibrí, la planta de sol perfecta para decorar tu jardín o entrada de la casa y atraer suerte (FOTOS)

Decora tu casa con esta flor y llénala de buena energía y fortuna
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 15:30

¿Amas las plantas y tu ave favorita es el colibrí? Entonces, tienes que conocer a la plantita perfecta para ti: la flor colibrí. ¿Habías escuchado de ella? Si tu respuesta es no, te presento a una de las plantas de sol más hermosas que existen, la favorita de los fans de la jardinería y, para muchos, la flor ideal para decorar su jardín o entrada de la casa porque atrae la buena suerte y la fortuna. ¿Quieres más razones para enamorarte de ella? Quédate porque te contaré todo lo que debes saber sobre esta planta mágica.

No cabe duda de que la naturaleza no deja de sorprendernos con todas las plantas y flores exóticas que existen y que nosotros poco a poco vamos descubriendo; tal es el caso de la flor colibrí, una planta de sol con flores en forma de esta hermosa ave, que transmite una energía tan positiva que muchos la incluyen en la decoración de su hogar debido a la suerte que atrae. De por sí, el colibrí es un animal considerado de buena fortuna, y ahora, encontrar una planta con esta forma, la convierte en una especie que no debe faltar en el jardín o entrada de la casa.

¿Cuál es la flor de colibrí?

La flor de colibrí, también conocida como Crotalaria cunninghamii, es una planta de la familia Fabaceae (leguminosas) originaria del norte de Australia; esta planta de sol puede llegar a crecer aproximadamente de uno hasta 3 metros de alto; sus hojas son grandes y sus flores en forma de colibrí adquieren esta apariencia debido a que tiene un pico en el tallo central. Los conocedores de las plantas mágicas le atribuyen poderes relacionados con la buena suerte debido a su parecido con el ave, la cual se dice que si la ves significa buen augurio.

Foto: Instagram @uclabotanical

¿Cómo cuidar la planta de colibrí

Tener a la flor colibrí en tu jardín o entrada de la casa no es nada complicado debido a que es una planta de sol que requiere de toda la energía y luz de este astro. Sin embargo, como toda plantita, sí necesita de ciertos cuidados especiales, como una tierra o maceta con buen drenado y protegerla de las bajas temperaturas, ya que no las tolera y puede morir.

Foto: Instagram @scienze.naturali

De igual forma, esta planta mágica puede propagarse de una manera muy sencilla, ya sea mediante esqueje o semillas. ¿Acaso no es hermosa la flor colibrí? Sin duda es una planta de sol única en el mundo, que debe formar parte de la decoración de tu hogar porque además de atraer la suerte, todo mundo la amará y no dejará de verla por su maravillosa forma. ¡Atrévete a tenerla en tu jardín o entrada de la casa!