Jardín

Decoración: ¿Cómo hacer una fuente de jardín con macetas recicladas para tu patio pequeño?

¡Decora tu patio de una forma original! ¡La fuente es muy fácil y económica de hacer!
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 20:30

¿Te gustaría decorar tu jardín con una fuente? ¿Tienes poco dinero y no puedes comprar una? No te preocupes, que es posible hacer una fuente para tu patio pequeño con macetas recicladas. ¡Así como lo lees! Sólo necesitas de este material y unos cuantos más para embellecer tu jardín y darle más vida con agua. Paso a paso te explicaré todo lo que necesitas realizar para crear esta fuente decorativa.

Podría parecer que para tener una fuente de jardín se necesita un espacio muy grande, al menos, eso es lo que muestran la mayoría de las fotografías que podemos ver de decoración de estos espacios. No obstante, es posible tener una fuente pequeña hecha con macetas recicladas para que decores tu patio pequeño. Con este artículo de decoración tus plantas lucirán más hermosas y harás mucho más especial este lugar.

¿Cómo hacer tu propia fuente para jardín?

Lo que necesitas para hacer tu fuente de jardín con macetas recicladas es:

  • Una bomba de estanque.
  • 3 macetas: una grande, una mediana y otra pequeña.
  • Un tubo de PVC.
  • Silicón.
  • Taladro.
  • Sierra.
  • Piedras de río.

Elaboración:

-Si las macetas que tienes no cuentan con un orificio en la parte inferior, puedes hacerlo con el taladro. Es importante realizarlo porque por este sitio pasará el tubo de la bomba.

Foto: Instagram @mundovirutas

-Una vez hecho esto, pasa el tubo de la bomba y sella perfectamente con silicón la parte posterior para evitar que se salga el agua.

-Para que hagas el efecto de fuente de dos niveles, agrega algunos ladrillos en el interior; posteriormente, coloca la otra maceta mediana, con el mismo procedimiento, insértala en el tubo principal, para que también pase por ahí el agua. Después, incluye la maceta pequeña.

Foto: Instagram @mundovirutas

-Cuando hagas esto prácticamente tu fuente de jardín estará armada, ahora sólo tapa los huecos con piedras y listo.

De esta forma es como puedes decorar tu patio pequeño con una fuente de jardín hecha con macetas recicladas. Usa este tip de decoración y dale un toque especial a tu hogar.