PLANTAS

5 plantas de interior que te hacen ser más inteligente

Conoce los beneficios de estas plantas de interior que aumentan tu inteligencia.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:00

Ya te hemos hablado de las plantas que tienen múltiples beneficios para la salud, pero ¿sabías que hay plantas de interior que son capaces de aumentar tu coeficiente intelectual? Si eres estudiante o simplemente trabajas en casa, te recomendamos tener una de estas 5 plantas de interior que te hacen ser más inteligente.

Además de decorar tu espacio, estas plantas estimulan la actividad cerebral haciendo que realices tus actividades sin estrés y con la claridad mental que necesitas para tener éxito. 

¿Por qué las plantas te hacen ser más inteligente?

Una de las cuestiones para aumentar tu productividad y estimular la actividad cerebral es la oxigenación, pues esto hace que el flujo sanguíneo sea idóneo para el funcionamiento del cerebro. Como sabrás, las plantas producen una gran cantidad de oxígeno en su proceso natural, por lo que tener plantas de interior en tu casa contribuirá a que tu cerebro oxigene mejor y así ser más productivo durante el día y facilitar el aprendizaje.

Las plantas de interior también te ayudarán a mejorar la memoria, tener periodos de concentración más extensos, eliminar el estrés y tener claridad mental durante el día. 

plantas
Foto: Archivo

¿Qué plantas te hacen ser más inteligente?

Ginseng

Esta planta es de las que más beneficios tiene para la salud e incluso es un ingrediente natural usado en productos o mascarillas. Sin embargo, el ginseng es una de las plantas de interior que te hacen ser más inteligente, ya que producen una gran cantidad de oxígeno y favorece el flujo sanguíneo del cerebro. Además, se dice que el ginseng tiene efectos similares a la cafeína, por lo que te ayudará a concentrarte por mucho más tiempo.

ginseng
Foto: Pexels

Romero

El romero es una de nuestras plantas favoritas, ya que puede ser utilizada para la piel y el cabello, sin embargo, ¿sabías que tener esta planta de interior en tu casa hará que te concentres en tus actividades escolares o laborales? Esto es porque el romero tiene la capacidad de eliminar el estrés y la ansiedad causada por el trabajo o las largas horas de estudio.

romero
Foto: Archivo

Tomillo

Tener una planta de tomillo en tu habitación u oficina te dará grandes beneficios, pues no solamente te ayudará a oxigenar tu cerebro, sino que tiene propiedades calmantes que harán que tu día de home office sea de lo más tranquilo posible. Asimismo, si eres estudiante o estás aprendiendo un nuevo idioma, esta planta te ayuda a tener mayor concentración, así como a retener mayor información. 

tomillo
Foto: Archivo

Helecho

Si hay algo que caracteriza a los helechos es que producen una gran cantidad de oxígeno, por lo que sin duda es de las mejores plantas de interior. El helecho te hará más inteligente, ya que -gracias al oxígeno- tu actividad cerebral trabajará al máximo. Además, es ideal para dormir mejor y eliminar el estrés del día a día.

helecho
Foto: Archivo

Té verde

Además de ser delicioso cuando se consume, tener una planta de té verde en tu casa hará que tu actividad cerebral y tu inteligencia se eleven, ya que es una planta que protege las células. De acuerdo con un estudio publicado en el Brain Research Bulletin, el té verde previene el daño neuronal e incluso es recomendado para pacientes con isquemia o daño cerebral. 

té verde
Foto: Pexels

Así es que si quieres aumentar tu aprendizaje y productividad, tienes que tener estas plantas de interior que te hacen ser más inteligente. ¿Tienes alguna en casa?