SUCULENTAS

Plantas: Haz un sustrato mágico para hacer suculentas gigantes

Este sustrato le dará los nutrientes necesarios a tu planta para que se convierta en una suculenta gigante. Aquí te decimos cómo hacerlo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 15:00

¿Amas las suculentas gigantes, pero no sabes cómo tener una en tu casa? No te preocupes, aquí te daremos la receta de un sustrato mágico que hará que tus plantas se conviertan en suculentas gigantes. Lo mejor es que este sustrato utiliza productos sumamente económicos y fáciles de encontrar.

Las suculentas gigantes, como su nombre lo indica, se distinguen por ser plantas de gran tamaño que sin duda se convierten en las protagonistas de cualquier espacio. Eso sí, recuerda que la suculenta que tengas debe tener tallos gruesos, pues este es el indicador que te dirá si tu planta puede volverse una suculenta gigante.

La importancia del sustrato en las suculentas

Las suculentas son plantas que, si bien son ideales para principiantes, deben tener ciertos cuidados para que se desarrollen favorablemente. Uno de esos cuidados es el sustrato, es decir, la tierra con la que crecerán y de donde recibirán nutrientes. 

Para las suculentas se recomienda que el sustrato tenga muchos nutrientes y que sea poroso, ya que así pueden eliminar el agua que no necesitan y evitar que sus raíces se pudran. Es por esto que un buen sustrato es fundamental en el cuidado de suculentas.

suculentas
Foto: Pexels

¿Cómo tener suculentas gigantes?

Para tener tus propias suculentas gigantes en casa deberás cambiar la tierra de tus suculentas por este sustrato que está lleno de nutrientes y que hará que tu planta crezca rápido. Lo único que necesitas es:

Tierra de hojas

La tierra de hojas es de los productos más utilizados para el cuidado de las plantas, ya que tiene nutrientes como nitrógeno, magnesio, zinc, fósforo, potasio, boro, etc. que las hacen crecer de manera significativa y en poco tiempo.

Bosta

La bosta es muy nutritiva para las plantas y es que se trata de estiércol, por lo que sin duda le dará todos los beneficios de la naturaleza a tu suculenta para que crezca mucho y se convierta en una suculenta gigante.

Humus de lombriz

Tal vez hayas escuchado de este producto si amas la jardinería, pues es de los más utilizados cuando el objetivo es que una planta crezca y se desarrolle favorablemente. El humus de lombriz le aportará potasio, magnesio, fósforo y calcio a tu suculenta, lo cual hará que facilite el crecimiento de raíces e incluso protegerá a tu suculenta de plagas.

suculentas gigantes
Foto: Instagram @rosetaencantada

Haz un sustrato para tener suculentas gigantes

Para hacer suculentas gigantes en casa solamente necesitas retirar tu suculenta de la maceta en la que esté y limpiar perfectamente toda la tierra que tenga en las raíces. A continuación, coloca una capa alta de tierra de hojas y, posteriormente, una capa de bosta completamente seca. Finalmente, agrega humus de lombriz y revuelve perfectamente. 

Coloca tu suculenta en la maceta y añade este sustrato mágico hasta que cubras perfectamente todas las raíces. ¡Listo! Sigue con los cuidados de tu planta y verás cómo en poco tiempo se convertirá en una suculenta gigante.

suculenta gigante
Foto: Instagram @candy.bu

Este sustrato es poco poroso, por lo que tendrás que regar con menor frecuencia; solamente riega cuando el sustrato esté completamente seco. Así es que prueba este truco fácil para tener suculentas gigantes en tu casa.