Wellness

Conoce las iniciativas sociales de Sersana Method

Ana Jimena Ramírez y Lety Román, fundadoras de Sersana Method, nos platicaron sobre sus iniciativas sociales
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:50

Ana Jimena Ramírez y Lety Román fundadoras de Sersana Method, desde hace siete años han logrado cambiar de manera positiva el estilo de vida de muchas personas a través del ejercicio y de una alimentación saludable. En entrevista para Panorama del Heraldo, Ana Jimena Ramírez platicó sobre este método que ha causado una revolución Wellness en México.

Foto: Cortesía

¿Cómo surgió Sersana?

Fue hace siete años cuando en México el mundo Wellness todavía no tenía mucha presencia. Decidimos crear un espacio de entrenamiento físico para todos los niveles basado en ejercicio funcional complementado con otras disciplinas. Con los años hemos creado una comunidad muy padre que busca un bienestar integral. Cada tres meses hacemos dentro de la plataforma un programa intensivo de 40 días donde la gente se conecta para tener su clase en vivo. Todo el tiempo estamos creando dinámicas para que se mantengan activos. Este año de pandemia tuvimos que cerrar por meses y decidimos seguir "On Demand" con más de 200 playlist de clases para escoger.

Foto: Cortesía

¿En la pandemia se unieron a alguna iniciativa?

Sí, hemos creado proyectos increíbles, el primero es Sersana Plus, un programa especial para mayores de 60 años, ya que es un sector de la población bastante olvidado en la parte de fitness, la gente no voltea a ver sus necesidades y ellos quieren seguir manteniéndose activos haciendo ejercicio y así mejorar la calidad de vida en los años que siguen. Son clases de fuerza, y elasticidad, me motiva mucho ver que tengan mejoras físicas en su salud. También creamos Sersana Mamá, un programa para embarazadas, donde tres expertos en diferentes etapas del embarazo llevan a cabo la clase para ir de acuerdo a la evolución del bebé. El primer año de aislamiento dimos clases de manera gratuita en Instagram para eliminar el estrés y mantener activos a nuestros seguidores. Realizamos colaboraciones con distintas marcas. Donamos todo lo que se recaudó en las anualidades de un mes a fundaciones, entre ellas, Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP, Plan B con Tatiana Ortiz Monasterio.

Foto: Cortesía

¿Qué significa para ustedes cambiar la vida de mujeres privadas de su libertad a través del ejercicio?

Amo este proyecto tanto que me pone la piel chinita, todos los viernes damos clases por Zoom a cinco reclusorios de mujeres en Guanajuato, Monterrey, Neza, Almoloya y Ciudad de México. Nos hemos sumado con Tatiana Ortiz Monasterio, quien ha logrado poner aulas con pantallas dentro de las cárceles; también les dan clases de cocina, costura y otras más para que aprendan un oficio y puedan generar dinero, lo importante es que al salir logren un cambio positivo y no vuelvan a regresar. En este confinamiento el ejercicio les ha cambiado el día y la vida creando hábitos que suman de manera integral. Queremos buscar alguna reclusa que tenga las cualidades para llevar a cabo el programa y la podamos entrenar para que dé las clases a sus compañeras.

Foto: Cortesía

¿Qué beneficios tiene este método?

Es un ejercicio inteligente y progresivo, es muy difícil que las personas se lastimen porque van avanzando en todos los aspectos. Duermes mejor, disminuyes el estrés y baja el nivel de cortisona.

Foto: Cortesía

¿Se necesita aparatos en la clase?

Polainas, cuerdas, pesas, pelotas medicinales, diseñamos una caja que es nuestro identificador, en ella se pueden hacer infinidad de ejercicios. Las primeras dos semanas tu cuerpo se resiste, al pasar el límite del no, te sientes mejor; a las personas sedentarias el flujo sanguíneo en los músculos les genera hinchazón. Al mes empiezas a ver cambios físicos y anímicos desde el comienzo. Contamos con un bootcamp de una semana, donde se vive una transformación en cuerpo y mente.

Foto: Cortesía

¿Qué significa para ustedes Sersana?

Es un proyecto de vida, no sólo es nuestro trabajo, con él, compartimos nuestro expertis y ofrecemos una mejor calidad de vida en todos los sentidos. En estos años hemos creado una comunidad muy bonita.

Foto: Cortesía

¿Qué consejo nos compartes para tener una vida más saludable?

Tomar agua, hacer ejercicio diario y reír mucho

Foto: Cortesía