PLANTAS DE INTERIOR

5 plantas medicinales y aromáticas que quitan el dolor de cabeza

¿Sufres de dolor de cabeza? Aquí te dejamos algunas plantas medicinales y aromáticas que pueden ayudarte.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:13

Si hay algo que nos encanta de las plantas es que no solamente se ven increíbles en cualquier espacio, sino que son beneficiosas para nuestra salud, pues para empezar nos aportan oxígeno, el cual indispensable para el ser humano. Sin embargo, ¿sabías que hay plantas medicinales y aromáticas que quitan el dolor de cabeza?

Aquí te diremos 5 plantas que tienen la capacidad de eliminar el dolor de cabeza naturalmente y que además huelen delicioso. Estas plantas son ideales si estás trabajando desde tu casa o para estudiantes, pues sin duda te eliminarán todo el estrés del día a día.

Lavanda

Tal vez esta es una de las plantas medicinales y aromáticas más conocidas, pues es ideal para aliviar el dolor de cabeza, eliminar el estrés e incluso te ayuda a dormir mejor. Puedes plantar lavanda en una taza para decorar y perfumar tu habitación y verás que en el día a día, el aroma que expide esta planta hará que el dolor de cabeza se vaya por completo. De acuerdo con el Centro Endócrino Pierremont, un estudio comprobó la importancia de la lavanda en la aromaterapia, pues se utilizó como una alternativa de analgésico después de una cirugía de banda gástrica.

lavanda
Foto: Instagram @lena_krapivka

Manzanilla

De igual forma, la manzanilla es una de las plantas que se han popularizado por sus grandes efectos medicinales y aromáticos es la manzanilla, pues es uno de los remedios caseros para quitar el dolor de cabeza que pasan de generación en generación. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Guayaquil, el aceite esencial de manzanilla tiene efectos analgésicos para tratar las cefáleas

manzanilla
Foto: Archivo

Melisa

Esta planta de origen mediterráneo es mejor conocida como toronjil y es de las plantas medicinales más efectivas para tratar los dolores de cabeza. Asimismo, se utiliza como planta ornamental y aromática, pues expide un olor muy agradable. ¿Sabías que la Universidad Técnica Estatal de Quevedo hizo un estudio en el que eliminó el dolor de cabeza de decenas de pacientes en Ecuador

toronjil
Foto: Instagram @loreto.terapiafloral

Menta

La menta es una de las plantas medicinales y aromáticas que pueden eliminar el dolor de cabeza, incluso fue una de las plantas que utilizaron en el estudio de la Universidad de Quevedo en Ecuador. Esta planta también es de las que puedes cultivar en una taza para decorar y aromatizar tu habitación y lo mejor es que eliminará el dolor de cabeza en instantes.

menta
Foto: Archivo

Matricaria

Esta planta medicinal es de las más efectivas para eliminar el dolor de cabeza, pues incluso es capaz de prevenir las migrañas. Lo mejor de la matricaria es que es hermosa, por lo que puedes tenerla en tu habitación u oficina para decorar y eliminar el estrés del día a día. 

matricaria
Foto: Instagram @violet_and_sage

Así es que si sufres de dolor de cabeza constantemente, te recomendamos colocar alguna de estas plantas medicinales y aromáticas en tu habitación o lugar de trabajo. ¿Cuál es tu favorita?