Plantas de sol

Suculentas y cactus: ¿Cómo usar la cal para hacer crecer a tus plantas y protegerlas de las plagas?

Evita que tus plantas mueran y hazlas crecer sanas y bonitas con este tip de jardinería
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:47

Las suculentas y cactus son las plantas de sol favoritas del momento: no sólo por su singular belleza, formas y colores en los que podemos encontrarlos, sino también, porque son especies muy resistentes y fáciles de cuidar, perfectas para todos aquellos que aman las plantitas. Sin embargo, es importante que aprendas a cuidarlas y para ello, te traigo un tip de jardinería con cal buenísimo con el que harás crecer a tus suculentas y cactus y, además, los protegerás de las plagas. ¡Toma nota!

La cal es una sustancia constituida por óxido de calcio, de color blanco o blanco grisáceo, la cual es posible de utilizar en la jardinería; para los expertos en el tema, es un truco efectivo para hacer crecer a las suculentas y cactus de una forma fácil y muy rápida, ya que provee a estas plantas de los nutrientes necesarios para su sano desarrollo. A su vez, evita que los insectos se acerquen y que algunos hongos se desarrollen.

¿Qué hace la cal en las plantas?

La cal ayuda a neutralizar la acidez de algunos suelos (cuando la tierra es muy ácida, no crece la planta). De igual forma, la cal:

-Mejora la estructura de la tierra y facilita la absorción del agua de riego.

Foto: Pixabay

-Aporta calcio, un nutriente fundamental para el crecimiento de las suculentas y cactus.

-Actúa como un repelente de insectos y parásitos, por lo que es un buen pesticida.

¿Cómo usar la cal en suculentas y cactus?

Para hacer crecer a tu cactus o suculenta y protegerlo de las plagas debes hacer lo siguiente: utiliza cal agrícola, que es la que más se usa en la jardinería para mejorar la calidad del suelo; este tip debe ser empleado al menos una vez cada dos meses, procura no exceder ese lapso o podrías dañar a tu plantita.

Foto: Unsplash

Lo que debes hacer es colocar una cucharada de cal sobre la tierra de tu suculenta o cactus, esparcirla adecuadamente y después, regarla como de costumbre. A las pocas semanas notarás que tu planta de sol luce más grande, con colores más intensos y sana. Aplica este tip para cuidar tu jardín y para que no pierdas a ninguna de tus planthijas.