PLANTAS

¿Cómo hacer un abono casero con miel para tus plantas de interior?

Aprende a hacer el abono casero más fácil para las plantas de tu casa.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 20:00

Tener plantas de interior en ocasiones suele ser complicado, pues entre los cuidados está el fertilizar o abonar, pues esto les da los nutrientes suficientes para que se desarrollen favorablemente. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un abono casero de miel sumamente fácil y que le encantará a tus plantas

plantas
Foto: Archivo

¿Qué aporta la miel a las plantas?

La miel es un ingrediente completamente natural que tiene múltiples beneficios para las plantas, pues tiene nutrientes increíbles como manganeso, calcio, magnesio y zinc. Esto lo hace el abono perfecto para tus plantas de interior e incluso puede ser un increíble enraizante natural si quieres propagar a tus amigas verdes.

miel
Foto: Archivo

Haz un abono casero con miel para las plantas

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de agua

  • 1 cucharada de miel

  • 1 litro de agua

Procedimiento:

En un recipiente agrega las tres cucharadas de agua y la cucharada de miel. A continuación, calienta la mezcla en el microondas de 30 segundos a 1 minuto. Cuando obtengas una consistencia más líquida, agrega la miel al litro de agua y revuelve perfectamente.

abono casero para plantas
Foto: Archivo

Es importante que, si quieres hacer más abono casero, tengas en cuenta que la mezcla debe de ser 1 cucharada de miel por 1 litro de agua. Con esta mezcla puedes regar tus plantas de interior y verás cómo tus plantas empiezan a crecer de forma abundante y saludable.

Sin duda la miel es el abono casero más fácil de hacer y lo mejor de todo es que es sumamente eficaz, pues estamos seguros que tus plantas de interior se verán espectaculares. ¿Lo intentarías?