DECORACIÓN NAVIDEÑA

DIY: ¿Cómo hacer una corona de Navidad con suculentas?

Dale un toque chic a tu hogar con esta corona de Navidad hecha de suculentas.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:00

La Navidad está cada vez más cerca y es el mejor momento para empezar a decorar tu casa con elementos que más se adapten a tu estilo. En esta ocasión te diremos cómo hacer una corona de Navidad con suculentas, una idea para decorar que es excelente para los plant lovers. Lo mejor de este DIY es que es muy fácil de hacer y se verá increíble en cualquier espacio.

corona de navidad con suculentas
Foto: Instagram @happyhappynester

¿Qué significa la corona de Navidad?

La corona navideña es una de las decoraciones tradicionales en las fiestas decembrinas, pues se utiliza desde hace cientos de años. De acuerdo con el medio Me lo dijo Lola, la corona de Navidad era un homenaje a la diosa de la salud en la Antigua Roma. Asimismo, los griegos utilizaban coronas navideñas para venerar a sus dioses.

La corona de Navidad se suele utilizar en la entrada de la casa, específicamente en la puerta, sin embargo, en las últimas tendencias de la decoración de interiores se utiliza la corona navideña en cualquier espacio del hogar.

corona de navidad con suculentas
Foto: Instagram @maria_picaflor

¿Cómo hacer una corona navideña con suculentas?

Materiales:

  • 15 ramas largas
  • 1 metro de alambre
  • suculentas de tu preferencia
  • 1 metro de listón (opcional)

La forma más fácil para hacer una corona de Navidad con suculentas es con ramas y varas de árboles. Solamente necesitarás alrededor de 15 ramas largas y 1 metro de alambre, pues con esto harás la forma circular característica de la corona. 

Posteriormente, coloca las suculentas dentro de las ramas para que se queden en su lugar sin maltratarlas. También puedes utilizar suculentas artificiales para que esta decoración te dure todo el año. Finalmente, puedes agregar un moño hecho de listón para darle un toque chic a tu corona de Navidad.

corona de navidad con suculentas
Foto: Instagram @openmarketoc

Lo mejor de esta corona de Navidad con suculentas es que puedes jugar con los colores de las plantas y adaptarlas a los tonos que predominen en tu casa. Asimismo, puedes colocar varias especies de suculentas para darle un toque más diverso o hacer coronas navideñas pequeñas para utilizarlas como esferas en el árbol de Navidad. ¿Intentarías este DIY?

Otras Noticias