PLANTAS

Fittonia: Todo sobre la planta de interior que le dará un look original a tu casa

Conoce la fittonia, una planta de interior muy original que se verá increíble en tu hogar.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:27

Las plantas de interior no solamente tienen beneficios para la salud, sino que decoran increíble cualquier espacio. En esta ocasión te hablaremos de la fittonia, una planta muy original que le dará un look muy especial a tu casa.

Así es que si eres plant lover y buscas añadir una nueva planta de interior a tu colección y decorar tu casa a la vez, sigue leyendo.

¿Qué es la fittonia?

La fittonia es originaria de Latinoamérica y se caracteriza por tener unas hojas muy originales, ya que es posible distinguir las venas de la planta a primera vista. Además, la fittonia se puede adaptar a cualquier estilo de hogar, ya que sus colores van desde el verde, amarillo, rojo e incluso morado. Su nombre científico es fittonia verschaffeltii y tiene una gran cantidad de variedades que pueden decorar tu casa de una manera increíble.

fittonia
Foto: Instagram @nunonaneni

¿Cómo cuidar la fittonia?

Al ser originaria de América Latina, la fittonia prefiere ambientes cálidos, sin embargo, es poco resistente al frío, por lo que es ideal para colocarla al interior de tu hogar.

Iluminación

Si bien puede resistir espacios poco iluminados, para mantener tu fittonia saludable lo mejor es colocarla en un lugar muy iluminado, pero evitando los rayos de sol directos, ya que esto puede quemar sus hermosas hojas. La fittonia es una planta ideal para ventanas.

fittonia
Foto: Instagram @the.houseplant.diaries

Riego

A esta planta le encanta permanecer hidratada, por lo que es ideal que el sustrato siempre esté húmedo y evitar que se seque por completo. Asimismo, es recomendable crear un ambiente húmedo para la fittonia, por lo que tendrás que pulverizar agua en sus hojas frecuentemente. 

fittonia
Foto: Instagram @gardencenterzonasul

Cuidados de la fittonia

Para mantener en mejor estado tu fitonia, te recomendamos abonar su tierra cada dos semanas y protegerla de plagas como el pulgón. Esta planta es de fácil cuidado, simplemente debes cuidar no encharcar sus raíces y evitar cualquier animal en sus hojas.

fittonia
Foto: Instagram @rmflores_holambra

Sin duda la fittonia es una planta de interior excelente para los plant lovers, incluso para aquellos que son principiantes, sin embargo, debes recordar que necesita mucha humedad sin llegar a encharcar. ¿Tienes una fittonia en casa?