PLANTAS

Plantas y suculentas: Haz un abono con hojas de aguacate FÁCIL Y RÁPIDO

Aprende cómo hacer un abono casero que hará crecer tus plantas y suculentas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:54

Si eres plant lover, sabes que uno de los cuidados que debes tener con tus plantas es el abono o fertilizante, pues así podrán desarrollarse y crecer favorablemente. Si bien hay varias opciones en el mercado, puedes hacer tu propio abono casero con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un abono casero con hojas de aguacate, ideal para plantas y suculentas.

Lo mejor de este fertilizante hecho en casa es que es muy fácil de hacer y muy económico. La hoja de aguacate tiene múltiples nutrientes que ayudarán a tus plantas y suculentas a crecer, fortalecerse e incluso puede prevenir las plagas.

¿Cómo hacer un abono casero con hojas de aguacate?

Ingredientes:

  • 10 hojas de aguacate
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de leche
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

-En una olla, hierve tres tazas de agua y las hojas de aguacate durante 10 minutos o hasta que el agua se torne oscura. 

-Tritura las hojas de aguacate junto con el agua en la licuadora.

-Agrega la leche y revuelve perfectamente. 

-Diluye tu mezcla en un litro de agua y revuelve.

Modo de uso:

Para usar este abono casero con hojas de aguacate solamente debes regar tus plantas y suculentas con esta mezcla. Se recomienda hacerlo una vez al mes para que tus amigas verdes absorban todos los nutrientes de este fertilizante hecho en casa.

plantas
Foto: Archivo

Las hojas de aguacate contienen vitamina C y son excelentes para estimular el crecimiento de las plantas y suculentas. Por otra parte, la leche es ideal para proporcionarles calcio y prevenir las plagas. Es importante que diluyas tu mezcla, pues este abono casero tiene tantos nutrientes que tus plantas deben consumirlos de poco en poco. ¿Lo intentarías?