Plantas de interior

Plantas colgantes: 4 ideas para decorar tu departamento con helechos de interior

Dale un toque único y elegante a tu departamento con estas hermosas plantas
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:08

¿Te gustan los helechos? ¿Quieres decorar tu departamento con estas plantas colgantes, pero no sabes cómo hacerlo? Los helechos se han convertido en los favoritos para adornar espacios pequeños debido al poco espacio que ocupan y a las diferentes opciones que ofrece. Son ideales para departamentos porque los puedes tener tanto en el piso, como en el techo o las paredes. Para que los añadas en la decoración de tu hogar, te compartimos 4 ideas para que incluyas a los helechos de interior en tu casa.

A pesar de no ser una planta colgante sencilla de cuidar, los helechos de interior se adaptan fácilmente al ambiente en el que se encuentren: requieren de bastante riego, una maceta amplia que les permita el correcto drenado de agua y no deben ser expuestos al sol. Por eso, son ideales para decorar espacios pequeños y poco iluminados, ya que son de bajo mantenimiento y con su intenso color le dará un toque especial a tu departamento.

¿Qué son los helechos?

Los helechos son plantas colgantes con distintos tipos de especies, siendo las más comunes la Davallia, Asplenium o Athyrium, consideradas las más fáciles de cuidar. Los helechos son un grupo de plantas llamadas vasculares que se reproducen por medio de esporas; la gran mayoría de los helechos no superan los dos metros de altura; son las plantas favoritas para decorar departamentos por la frescura que le proporcionan al ambiente.

Ideas para decorar departamentos con helechos 

¿Qué te parece decorar tu departamento con un helecho de interior que cuelgue sobre tu sala o comedor? Sin duda, es una idea muy romántica, moderna y elegante. Sólo tienes que colocar un clavo en esa zona, que esté bien asegurado, y poner a tu planta colgante. ¡Lucirá hermosa!

Foto: Instagram @casa_libra

También, puedes agrupar a todas tus plantas y si tienes varios helechos de interior colócalos sobre una pared colgados o bien, haz una repisa o mueble en específico para tus plantitas. Crearás un espacio verde en tu departamento muy a la moda.

Foto: Instagram @tapelplantas

Si no quieres que sea una planta colgante porque prefieres que esté sobre un mueble, puedes agregarlo a tu tocador, cerca de tus artículos de belleza, para que le des un toque muy sofisticado a tu habitación. ¡Con esta idea tu dormitorio lucirá muy elegante!

Foto: Instagram @mariajogijon

O bien, otra idea que puedes considerar para decorar tu departamento con helechos de interior es colocando a esta planta sobre una mesa de centro, que esté preferentemente en la sala, para darle vida a este espacio de tu casa.

Foto: Instagram @flordelpajaro.cl

Definitivamente, los helechos de interior son la planta que le hace falta a tu departamento para que luzca elegante y muy moderno

Otras Noticias