Decoración de interiores

Plectranthus caninus: Conoce la suculenta que tiene un delicioso olor a limón

¿Ya conocías esta planta?
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 23:12

Hay una gran diversidad de plantas en el mercado, pero hay una muy especial que desprende un aroma a limón que dejará un delicioso perfume por toda tu casa y jardín.

Se trata de la suculenta Plectranthus caninus, una especie que tiene un ligero un olor a limón y que es excelente para tener en espacios pequeños o maceta, ya que su crecimiento se controla fácilmente y sus brotes se reproducen muy rápido.

Foto: Unspñash

Esta es una gran opción para aquellos que buscan plantas de bajo mantenimiento, que no necesitan de tantos cuidados ni de riego constante, pues son difíciles de matar y lucen increíble tanto en interiores como exteriores.

Esta planta no suele superar los 25 centímetros de altura y se desarrolla con facilidad, por lo que es muy sencillo controlarla y cuidarla.

Foto: Unsplash

La suculenta con olor a limón es originaria de África es conocida porque ahuyenta gatos, perros o zorros con su inofensivo aroma

A esta planta suculenta suelen asecharla caracoles, babosas y cochinillas, por lo que se sugiere usar insecticida de origen natural en ella de vez en cuando.

Por último, no necesita mucho abono, pero si se sugiere nutrir a partir de octubre y en épocas de frío, en cuanto al riego, este se deberá ser una vez a la semana o cada quince días.