PLANTAS

Suculentas raras: Conoce la planta exótica en forma de escalera que te encantará

Descubre la Sedum Spiral Staircase, una de las plantas exóticas que debes tener en tu casa.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:00

Si eres plant lover, seguramente amas las suculentas, pues como sabemos hay cientos de especies que se adaptan a cualquier estilo de vida y decoración. En esta ocasión te hablaremos de una de las suculentas raras, pero que sin duda luce increíble en cualquier espacio. Se trata de la Sedum Spiral Staircase, la cual se distingue por su particular forma de escalera.

Sedum Spiral Staircase, la suculenta en forma de escalera

Esta planta exótica es orgullosamente mexicana y su más grande particularidad son sus hojas geométricas en forma de escalera que se van uniendo de manera espiral. Sin embargo, lo que también destaca de esta suculenta rara son sus hermosas flores blancas que sin duda le da un look muy tierno.

suculentas raras
Foto: Instagram @idsuculents

Cuidados de la suculenta Sedum Spiral Staircase

La mayoría de las suculentas necesitan un lugar muy iluminado y poco riego; en el caso de la Sedum Spiral Staircase estos cuidados no cambian, pues esta suculenta rara necesita estar en luz solar directa y recibir riegos poco frecuentes, pero abundantes. Asimismo, no soporta heladas, por lo que lo mejor será utilizarla como una planta de interior.

Lo más recomendable para cuidar la suculenta en forma de escalera es con un sustrato especial para cactus, pues estos tienen un excelente drenaje para eliminar el exceso de agua. Si quieres reproducir esta planta exótica, te recomendamos hacerlo por esquejes. 

suculentas raras
Foto: Instagram @my.succulent.collection

Debes saber que la Sedum Spiral Staircase es una de las suculentas raras de México, sin embargo, es poco conocida, por lo que tal vez sea difícil de encontrar. Eso sí, si tienes la fortuna de encontrarla en tu vivero más cercano, estamos seguros que te encantará.