DECORACIÓN DE INTERIORES

5 tips para dar más luz a una habitación oscura, sin gastar dinero

¿Tienes una habitación oscura? Aquí te decimos cómo puedes darle más luz para que tu cuarto se vea más grande.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:11

Si hay algo esencial en la decoración de interiores es la iluminación, pues esto hace que cualquier espacio se vea más grande. Sin embargo, si tu habitación es oscura, esta situación puede ser un poco complicada. Es por eso que hoy te damos 5 tips para dar más luz a una habitación oscura sin gastar tanto dinero. 

Luz artificial

Por más obvio que parezca, muchas personas no suelen aplicar este tip para dar más luz a una habitación más oscura. Te recomendamos colocar lámparas de piso en las esquinas de tu habitación y ayudarte de una serie de luces led para generar mayor iluminación a tu cuarto.

dar más luz a una habitación
Foto: Pexels

Paredes blancas para dar más luz a una habitación oscura

Para tener un cuarto más iluminado lo más recomendable es que tus paredes sean completamente blancas, pues esto hará que la poca luz que hay se refleje y se duplique la iluminación. Evita a toda costa decoraciones de pared o papel tapiz con estampados, pues esto hará que le reste luz a tu cuarto.

decoración de interiores
Foto: Instagram @libertylifebydesign

Cortinas y luz natural

Aprovecha cualquier espacio de luz natural que tengas, ya sea una ventana o un tragaluz. Lo importante es que lo combines con cortinas que dejen pasar los rayos del sol, así que abstente de telas gruesas y colores oscuros para tus cortinas. 

dar más luz a una habitación oscura
Foto: Instagram @apartmentstudio.se

Los muebles adecuados para darle más luz a una habitación oscura

Así como lo lees, los muebles también son clave si lo que quieres es darle más iluminación a tu habitación, pues estos pueden restar luz. Elige muebles delgados y en colores claros para que tu cuarto se vea más luminoso.

decoración de interiores
Foto: Pexels

La paleta de colores para darle más luz a una habitación oscura

Como te habrás dado cuenta, los colores claros hacen que un espacio se vea más iluminado, por lo que te recomendamos que tu habitación tenga una paleta de colores en tonos claros como: beige, crema, blanco, rosa palo, etc

dar más luz a una habitación oscura
Foto: Instagram @patchplants

Como verás, no es tan complicado dar más luz a una habitación oscura, así que si en tu hogar tienes un espacio con poca iluminación, pon a prueba estos tips.

Otras Noticias