Plantas

Plantas de interior: ¿Cómo hacer florecer tu sansevieria y que su aroma dure por más tiempo?

Esta planta se convertirá en un esencial para decorar tu hogar
martes, 14 de diciembre de 2021 · 20:52

Si estás buscando decorar un espacio en blanco dentro de tu hogar, la sansevieria es una excelente opción al ser una planta sumamente bella y requerir de cuidados mínimos.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer florecer tu sansevieria y que su aroma dure por más tiempo?

Aunque pueda parecer una tarea difícil, hacer que una sansevieria florezca es más sencillo de lo que parece, solo debes igualar las condiciones de su hábitat natural lo más que puedas.

Ubicación

Lo más importante es encontrar el lugar ideal en tu hogar para esta planta, por lo que se recomienda colocarla cerca de una ventana para que pueda desarrollarse fuerte y mantener su color.

Iluminación

La sansevieria puede adaptarse a espacios poco iluminados, sin embargo, se recomienda que cuente con suficiente luz, ya que de lo contrario, su crecimiento será mucho más lento.

Foto: Pinterest

Riego

Esta planta no se debe regar a diario, ya que esto podría provocar que se pudra, por ello solo debes regarla cuando el sustrato esté completamente seco.

Abono

Lo ideal es aplicar abono una vez al mes para aportar los nutrientes necesarios para que sus flores aromáticas se desarrollen al máximo sin importar la época del año.

¿Cuáles son los beneficios de tener una sansevieria en el hogar?

Además de darle un toque especial a tu hogar, esta planta cuenta con propiedades que purificarán el aire de tu hogar de manera natural.