Plantas y Suculentas

5 ideas de decoración con suculentas que harán que tu casa sea un paraíso en Navidad

Estas ideas harán que tu casa sea un paraíso natural navideño.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 21:00

Aún estás muy a tiempo de poder decorar tu casa como un paraíso natural navideño, aquí te queremos dar algunas ideas muy útiles de cómo puedes incorporar a tus suculentas en la decoración de tu jardín o de cualquier rincón de tu hogar. Estamos seguros que tus invitados a la cena de Navidad quedarán maravillados al ver lo bonito y original que se ve cada espacio. 

¿Cómo decorar con suculentas en Navidad? 

Maceta de árbol de Navidad con suculentas 

Puedes comprar una maceta en forma de pino navideño y plantar tus suculentas dentro de la misma, sólo necesitas un buen sustrato y tus amigas verdes en miniatura, entre más pequeñas sean tus suculentas más bonitas se verán. Este tipo de adorno navideño lo puedes utilizar como centro de mesa.

Te va a encantar, se verá bonito y elegante en la mesa de entrada del pasillo o incluso como centro en la mesa de la cena de Navidad. Acá te dejamos un video en el que te puede inspirar para crear tu propio arreglo de árbol de suculentas. 

Corona de Suculentas 

Puedes hacer o comprar una corona de suculentas para ponerla en la puerta de tu casa, así atraerás la buena energía y fortuna durante esta época del año. Según el Feng Shui, tienen un hermoso significado espiritual de abundancia en todos los aspectos. Tip, si le pones un lazo rojo en medio potencializarás este efecto de buena suerte.  Aquí te dejamos el paso a paso para crear una corona de Navidad con suculentas. 

Foto: Instagram @maria_picaflor

Terrario navideño de suculentas 

Si te encantan los DIY, entonces hacer tu propio terrario navideño con tus amigas verdes será la actividad que amarás para adornar cada rincón de tu casa. Puedes inspirarte desde el Polo Norte, hasta hacer un terrario con un nacimiento incluido. Todo depende de qué toque quieras darle a tu casa. 

Foto: Instagram @waytaverde

Suculentas rojas que parecen nochebuenas

Sácale el mayor provecho a tus suculentas rojas, verás lo bonito que adornan toda tu casa, las puedes poner cerca de las ventanas para que no pierdan su color, también son ideales para las terrazas o balcones. Atrévete a divertirte con ellas y deja que el color rojo se apodere de tu decoración navideña.  

Foto: @lulufloresdecolores

Tazas navideñas con suculentas  

En una taza puedes planta varias mini suculentas ya sea de color rojo o verde, verás que lucirán hermosas más si tu taza tiene una imagen muy navideña. Estas también las puedes colocar en tu mesa de descanso de tu habitación o incluso las puedes colocar en tu sala. 

Foto:@luhuna.co

Ahora que ya sabes cómo decorar tu casa con suculentas en Navidad, esperamos que seas el rey de la cena y pases una increíble nochebuena.