SUCULENTAS CUIDADOS

Suculentas: ¿Cada cuánto se riegan y cómo hacerlo?

Aprende la mejor manera para regar suculentas y que siempre luzcan increíbles.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 00:00

Las suculentas son de las plantas de interior más populares, pues hay cientos de especies hermosas y lo mejor es que sus cuidados son aptos para principiantes. Sin embargo, tienen ciertas consideraciones a tener en cuenta y una de esas es el riego. Es por eso que hoy te diremos cada cuánto se riegan las suculentas y cómo debes hacerlo.

Es importante que sepas que depende mucho de la planta que tengas, ya que algunas suculentas sobreviven mejor en sol y otras en sombra, por lo que sus cuidados suelen ser diferentes dependiendo la especie.

¿Cada cuánto regar las suculentas?

Las suculentas son plantas que necesitan poca hidratación, pues suelen almacenar el agua en sus hojas. Sin embargo, se recomienda regar las suculentas una vez cada 15 días si están en sombra y una vez a la semana si están en el sol directo. Aunque el mejor truco para saber cuándo regar las suculentas es enterrar un palito en el sustrato y, si sale completamente seco, debes darle hidratación a tu planta. Si el palito sale húmedo, tu suculenta puede esperar un poco más a su riego.

suculentas
Foto: Pixabay

¿Cómo regar las suculentas?

Las suculentas tienen una capa en sus hojas llamada pruina, la cual le ayuda a protegerse de agentes externos y como bloqueador solar para evitar que sus hojas se sequen o se maltraten. Es por eso que el riego en suculentas es diferente a cualquier otra planta, ya que debe de ser desde las raíces.

Para regar las suculentas solamente debes colocar un plato un poco hondo con agua y poner tu planta dentro de él. Espera aproximadamente 20 minutos y retírala. Verás que tu suculenta habrá absorbido la cantidad de agua que necesita. 

suculentas
Foto: Pixabay

Si bien las suculentas también se pueden regar desde el tallo de la planta, debes tener cuidado para evitar mojar sus hojas. Asimismo, recuerda que el sustrato de las suculentas debe tener un excelente drenaje para que elimine toda el agua que no necesita. ¿Tienes suculentas en casa?