NAVIDAD

5 ideas para decorar tu mesa navideña para que se vea elegante y lujosa

Si este año te tocó ser anfitrión, aquí te damos algunas ideas para decorar tu mesa navideña para que tu casa se vea elegante y lujosa.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 12:00

Se acerca la Navidad y una de las tradiciones más bonitas es la cena que organiza la familia para pasar un rato agradable en conjunto. Si este año te tocó ser anfitrión de la cena de Navidad, aquí te daremos 5 ideas para decorar tu mesa navideña para que se vea elegante y lujosa y que tus invitados la pasen increíble.

 

¿Cómo decorar tu mesa navideña con troncos?

Una forma en la que puedes decorar tu mesa navideña para que se vea elegante y lujosa es dándole detalles únicos y originales. Para esta idea solo debes colocar un pedazo de tronco como el platón central en el que irán todos los alimentos, sin duda será un detalle que todos tus invitados adularán. Además, tu casa se verá mucho más acogedora. Asimismo, puedes agregar algunos pinos decorativos para darle un toque más navideño.

decorar mesa navideña
Foto: Instagram @lesbonheursdecamille

¿Cómo decorar tu mesa navideña con follaje?

Entre los detalles que te recomendamos para decorar tu mesa navideña es el follaje, pues no hay mejor signo de la Navidad que el pino. Solamente debes colocar un poco de follaje de pino en el centro de la mesa y agregarle adornos como esferas, piñas o hasta ramas de canela. Recuerda que la paleta de colores debe estar presente en los adornos y en los platos.

decorar mesa navideña
Foto: Instagram @diana_banya

¿Cómo decorar tu mesa navideña de color rojo?

El rojo es uno de los tonos característicos de la Navidad y qué mejor que adaptar tu mesa navideña a este color. Para esto sólo debes colocar elementos de color rojo, ya sean velas, copas, mantel o algunos adornos navideños. Te recomendamos que el resto de la mesa sea en color blanco para que haya contraste entre los elementos. 

decorar mesa navideña
Foto: Instagram @sweetpinkyrose

¿Cómo decorar tu mesa navideña con poco dinero?

Para tener una cena de Navidad elegante y lujosa no necesitas invertir tanto en ornamentos, pues puedes decorar tu mesa navideña con poco dinero. Para esto, coloca servilletas de tela del mismo color dentro de copas de cristal; la clave es combinar la paleta de colores para que este detalle sea el que destaque.

decorar mesa navideña
Foto: Unsplash

¿Cómo decorar tu mesa navideña en color azul?

Si quieres darle un toque diferente a tu mesa navideña, puedes decorar con tonos diferentes a los clásicos de Navidad. En este caso te presentamos una idea para decorar tu mesa navideña en color azul. Para esto puedes añadir platos de talavera y velas azules, pues así le darás un toque diferente, pero se verá elegante a la vez.

decorar mesa navideña
Foto: Pexels

¿Cuál fue tu idea para decorar la mesa navideña favorita?