FLORES

Plantas de interior: ¿Cómo cambiar el color de las hortensias?

¿Tienes hortensias en casa? Aprende cómo cambiar el color de tus flores fácil y rápido.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:00

Las hortensias son de las plantas de interior más bonitas, pues sus flores en tonos blancos y rosas se ven increíbles en cualquier espacio. Sin embargo, las hortensias azules y rojas son las más codiciadas y las más difíciles de conseguir. Es por eso que aquí te diremos cómo cambiar el color de las hortensias de una manera fácil y rápida.

Estos trucos para cambiar el color de las hortensias se pueden aplicar para cualquier tono, así es que si tienes estas flores y quieres darle un nuevo look, sigue leyendo.

¿Cómo cambiar el color de las hortensias?

Hortensias azules

Si quieres hortensias azules, lo único que tendrás que hacer es introducir clavos de hierro en la maceta, pues los nutrientes del hierro le ayudarán a generar un color azul intenso. Asimismo, para cambiar el color de las hortensias a azul se requiere que la tierra esté ácida, es decir, con un pH menor a 5, por lo que lo mejor será agregar un chorrito de vinagre a la tierra

hortensias
Foto: Pexels

Hoternsias rosas

Si amas el color rosa y quieres que tus hortensias cambien a este tono, en esta ocasión tendrás que mantener el pH arriba de 6. Para cambiar el color de tus hortensias a rosa agrega pimentón molido, cenizas de madera en la tierra o sal de Epsom; aplica estos ingredientes una vez al mes y verás cómo tus flores lucen espectaculares.

hortensias
Foto: Pexels

Hortensias rojas

Las hortensias también pueden cambiar de color a rojo y para hacerlo necesitarás que su tierra tenga un pH de 6 a 6.5, así que lo más recomendable es colocar un poco de pimentón molido y un chorrito de vinagre para que el color de tus flores sea mucho más intenso.

hortensias
Foto: Instagram @viverofloralia

Sin duda las hortensias son de las plantas de interior que todos debemos de tener, pues brindan una energía inigualable con sus diversos colores. ¿Si cambiaras el color de tus hortensias, cuál sería el tono ideal para ti?