Plantas

Conocen las plantas de navidad tóxicas que pueden poner en peligro a tus mascotas

Pon mucha atención en esta época del año y evita pasar un mal rato
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:10

Navidad es una de las épocas del año donde más adornamos nuestra casa pero si tienes mascotas es tu hogar, debes tener mucho cuidado con las siguientes plantas.

Sin importar si tienes un perro o un gato, identificar estas plantas tóxicas de navidad te ayudará a evitar pasar un mal rato en fechas decembrinas.

Conocen las plantas de navidad tóxicas que pueden poner en peligro a tus mascotas

Nochebuena

Gracias a su tonalidad, esta planta logra atraer la atención de nuestras mascotas pero es muy venenosa y en caso de tenerlas en casa, debemos mantenerlos alejados de ellas.

Foto: Archivo

Abeto

Pese a no ser tóxico en sí, en caso que nuestro lomito llegara a tragarse sus hojas puntiagudas y rígidas, podrían llegar a perforar sus intestinos, además el agua que se acumula en la planta también es dañina para su salud.

Foto: Pinterest

Muérdago

Aunque no es una planta muy tóxica, puede llegar a representar un peligro para nuestros animalitos si llegaran a ingerir una gran cantidad de esta planta.

Foto: Archivo

Acebo

En pequeñas dosis puede causar vómitos y diarrea tanto en nuestros perros y gatos, sin embargo, una cantidad considerable, puede ser muy negativa para ellos.

Foto: Pinterest