¡Inténtalo!

¿Te sobraron cacahuates de la piñata? Así puedes cultivarlos en maceta

No desperdicies esos cacahuates y mejor aprende a cultivarlos
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 19:28

De acuerdo a diversos estudios, se ha demostrado que la jardinería reduce los síntomas de ansiedad, depresión y estrés, debido a que mantiene la menta alejada de los problemas que la aquejan.

Foto: Pexels

En estas épocas de fiestas y posadas, puedes aprovechar los cacahuates que te sobren de la piñata para aprender a cultivarlos en una maceta.

Así puedes cultivar cacahuates en maceta

Toma tu maceta y prepárala combinando tierra negra, arena de río y composta para después asegurarte que tenga buen drenaje, ya que el suelo debe estar húmedo pero no rebosando de agua.

Coloca cerca de la luz solar y realiza varios agujeros en la tierra con una profundidad de 5 a 10 centímetros e introduce las semillas de cacahuate.

Foto: Pexels

Cubre las semillas sin presionar demasiado, riega dos veces por semana y cuando empieces a notar que las hojas adquieren un color amarillo, ya está lista para ser cosechada.

¿Por qué cultivar cacahuates en maceta?

El cacahuate forma parte de las legumbres y cuenta con un importante aporte nutricional, ya que además de ser fuente de proteínas, es rico en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y calcio.