Plantas de la suerte

Plantas de la suerte: ¿Por qué es de mal augurio tener un bambú de la suerte de 4 tallos según el Feng Shui?

Pon mucha atención porque esto tiene una connotación negativa de acuerdo a este sistema filosófico
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:22

El bambú de la suerte se ha convertido en una de las plantas más populares en la actualidad, ya que además de ser muy agradable a la vista, ayuda a dotar de energía positiva nuestro hogar.

Foto: Archivo

Sin embargo, gran parte de esta capacidad radica en los tallos de bambú agrupados o entrelazados, ya que esta cantidad determina los tipos de energía que atraerá a tu vida.

De acuerdo al Feng Shui, cuantos más tallos tenga tu maceta, será mayor la fortuna y suerte que podrás recibir de ella, aunque existe un número que no es nada favorecedor.

¿Por qué es de mal augurio tener un bambú de la suerte de 4 tallos según el Feng Shui?

En el idioma mandarín, la palabra utilizada para el número cuatro suena de manera muy similar a la paraba usada para muerte, por ello, tiene el mismo tipo de connotación y atrae energía negativa.

Foto: Archivo

Además, es casi imposible encontrar un bambú de cuatro tallos en la cultura china, incluso, regarlo es considerado una grosería, pues se interpreta como desearle la muerte a quien lo recibe.

¿Qué simboliza el bambú de la suerte?

El bambú de la suerte simboliza buena fortuna, salud y prosperidad, dentro del Feng Shui, es utilizada como una planta que representa la combinación de los cinco elementos.