Plantas de la suerte

Decoración: 4 plantas japonesas que necesitas para hacer un jardín zen y atraer la buena suerte este Año Nuevo

Estas plantas traen felicidad, armonía, prosperidad y paz. ¡Conócelas!
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 10:00

Anteriormente, te hemos compartido tips sobre cómo decorar tu sala, habitación y entrada de la casa para atraer buena suerte este Año Nuevo; ahora es el turno de uno de los espacios favoritos de la casa: el jardín, y para que también consigas tener de tu lado todas las buenas vibras, te traigo las 4 plantas japonesas que necesitas para tener un jardín zen y equilibrar tu hogar. ¡No te pierdas estos tips de decoración!

Las plantas se han convertido en nuestras compañeras de vida: no sólo brindan armonía, sino que también son capaces de atraer la buena suerte. Para que logres la paz y felicidad que estás buscando, te tengo las 4 plantas japonesas que debes tener para crear tu propio jardín zen.

¿Qué es un jardín zen?

El jardín zen, también llamado Karesansui, es un jardín en seco originario de Japón el cual se compone principalmente de piedras y arena; se decora con pocas plantas de modo que éstas aumenten y produzcan un ambiente de armonía en donde quiera que se les coloque. El jardín zen representa relajación y calma, por eso se recomienda en espacios con mucho estrés.

¿Para qué sirve un jardín zen?

-Alivia el estrés y la ansiedad: las plantas que coloques en tu jardín zen ayudan a alejarte de las energías negativas.

-Crea y atrae buena suerte: el jardín zen es el espacio de la casa perfecto para equilibrar las energías y generar armonía.

Plantas japonesas para jardín que atraen suerte

Bambú de la suerte

Foto: Unsplash

Definitivamente, esta planta japonesa no puede faltar en nuestro jardín zen para atraer la buena suerte. Además, también se cree que llama al dinero.

Nanten

Foto: Instagram @matsu_sho_an

Esta hermosa planta se convertirá en una favorita para atraer prosperidad y abundancia en 2022.

Flor de cerezo

Foto: Instagram @lachicadeloscielos

Quizás es uno de los símbolos más representativos de Japón. Se relaciona con la armonía, la estabilidad y la prosperidad.

Crisantemo

Foto: Instagram @colt.derai

Otra de las plantas japonesas que necesitas en tu hogar para hacer tu jardín zen son los crisantemos, famosos por sus colores, la buena suerte que dan y por su delicadeza, que atrae las miradas de todo aquel que la conoce.

¿Cuál de estas plantas japonesas fue tu favorita para decorar tu jardín y recibir el Año Nuevo con toda la suerte?