Plantas colgantes

Plantas colgantes: ¿Cómo cuidar la flor de cera u hoya carnosa para que se vea espectacular?

Esta planta es una excelente opción para decorar el interior de tu hogar durante muchos años
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 20:45

Si estás buscando una planta para decorar el interior de tu hogar, la flor de cera es una excelente opción, gracias a su inigualable belleza.

Foto: Pinterest

También conocida como hoya carnosa, esta planta puede darle un toque natural a tu casa durante muchos años y con los cuidados necesarios, disfrutaras de sus espectaculares pétalos.

¿Cómo cuidar la flor de cera u hoya carnosa para que se vea espectacular?

Iluminación

La flor de cera necesitar estar coloca en un lugar que cuente con muy buena iluminación pero que no reciba de forma directa los rayos del sol.

Temperatura

La hoya carnosa no resiste el frío, así que no debes exponerla a temperaturas inferiores a 10 grados centígrados y los ambientes cálidos, son los mejores para su cultivo.

Suelo

Para esta planta colgante, la mejor opción es aquel que cuente con un sustrato que sea una mezcla de hojas y tierra de brezo.

Foto: Pinterest

Riego

Durante el verano debe ser abundante y el resto del año con mejor frecuencia para que la tierra siempre se mantenga húmeda, más no encharcada.

Abono

Se recomienda utilizar un fertilizante mineral, en primavera y verano cada 15 días y durante el otoño, es mejor que sea abono orgánico y utilizarlo una vez al mes.