PLANTAS

Plantas: ¿Cómo hacer trampas cromáticas para eliminar insectos y plagas?

¿Has notado que tus plantas tienen plagas? Elimínalas con estas trampas cromáticas hechas en casa.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 11:06

Las plantas dan vitalidad a cualquier espacio e incluso tienen beneficios para la salud, sin embargo, también son susceptibles a insectos y plagas que pueden maltratar sus hojas y tallos. Una forma en la que puedes eliminar estos agentes externos es con trampas cromáticas y aquí te diremos cómo hacerlas.

Las trampas cromáticas son utilizadas para atrapar los insectos y plagas que puedan afectar a nuestras plantas; se distinguen por colores llamativos como azul y amarillo, lo cual atrae a cualquier animalito, logrando que se quede pegado y así evitar que maltrate las plantas.

¿Qué plagas e insectos puedes eliminar de las plantas con las trampas cromáticas?

Los diferentes colores de las trampas cromáticas hacen que diferentes tipos de insectos y plagas se puedan eliminar de tus plantas, sin embargo, lo más común es encontrar trampas de color azul y amarillo. 

Azul: Moscas, trips y esciáridas.

Amarillo: Mosca blanca, pulgones, minadores, dípteros y trips.

Roja: Mosquito verde.

Negro: Minador del tomate.

plantas trampas cromaticas
Foto: Instagram @jorgecarrasco93

¿Cómo hacer trampas cromáticas para las plantas?

Ingredientes:

  • Bote de plástico amarillo
  • Bote de plástico azul
  • Aceite de cocina
  • Miel
  • 2 palitos de madera
  • Tijeras

Procedimiento:

Para hacer tus propias trampas cromáticas en casa solamente debes cortar un pedazo del plástico azul y amarillo y añadir aceite de cocina y miel sobre toda la superficie. A continuación, asegura los plásticos en los palitos de madera y entierra en las macetas de tus plantas o en el jardín. Esto atraerá a los insectos o plagas y se quedarán pegados en las trampas.

plantas trampas cromaticas
Foto: Instagram @miscultivosorganicos

Las trampas cromáticas son seguras y ecológicas, pues no dañarás a los insectos y puedes hacerlas con material reciclable y económico. Así es que si notas que las plagas visitan seguido a tus plantas, sin duda tienes que probar este truco.