LIMÓN

Plantas medicinales: ¿Cuáles son los beneficios de la hoja de limón para tu salud?

Las hojas de limón tienen múltiples vitaminas que te ayudarán a mejorar tu salud.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:27

El limón es uno de los ingredientes naturales más comunes, pues además de los alimentos, se puede utilizar para el cuidado de la piel y para la salud en general. Sin embargo, la hoja del limón es considerada una de las plantas medicinales más eficaces, pues tiene múltiples beneficios y aquí te los diremos.

Para usar las hojas de limón y obtener todos sus beneficios debes hacer un té: solo hierve algunas hojas en agua e infusiona durante 5 minutos. Si bien es un ingrediente natural, lo más recomendable es consultarlo con tu médico de cabecera.

¿Para qué sirve la hoja de limón?

Aliviar la acidez estomacal

Si sufres de reflujo o acidez estomacal, la hoja de limón te puede ayudar a aliviar los síntomas. De acuerdo con el portal Excélsior, esta planta medicinal contiene bisolobeno, el cual actúa como antiácido natural y disminuye la acidez en el estómago.

hoja de limon plantas medicinales
Foto: Pexels

Aportar vitamina C

Una de las vitaminas que contiene la hoja de limón es la vitamina C, por lo que sin duda es un gran aporte a tu salud. Se dice que tomar un té de hoja de limón te ayuda a prevenir la falta de esta vitamina en el cuerpo que puede causar enfermedades graves como el escorbuto.

hoja de limon plantas medicinales
Foto: Unsplash

Eliminar el insomnio

Muchas veces el estrés del día a día nos impide descansar favorablemente, sin embargo, hay remedios naturales que puedes utilizar para dormir fácilmente: uno de ellos es la hoja de limón, pues contiene propiedades relajantes que te ayudarán a eliminar el insomnio.

plantas medicinales
Foto: Pexels

Aliviar el dolor de cabeza y migraña

Gracias a sus propiedades relajantes y antiespasmódicas, la hoja de limón es ideal para las personas que sufren de migraña o que simplemente trabajan demasiado en su día a día, pues es capaz de aliviar el dolor de cabeza de manera natural y muy fácil.

plantas medicinales
Foto: Pexels

Prevenir resfriados

Estamos en una época en la que los virus están más cerca de nosotros que nunca y una buena forma de prevenir resfriados u otras enfermedades es con la hoja de limón, pues su alto contenido de vitamina C ayuda a mejorar el sistema inmune.

plantas medicinales
Foto: Pexels

La hoja de limón es un ingrediente natural muy económico y fácil de conseguir, así que aprovecha los beneficios de esta increíble planta medicinal.