PLANTAS

Feng Shui: ¿Qué significa un listón rojo en el bambú de la suerte?

El bambú de la suerte es capaz de atraer la energía positiva a tu vida.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 00:00

Seguramente has visto que hay algunos arreglos de bambú de la suerte que tienen un listón rojo en el tallo. Esto es una práctica muy conocida en el mundo del Feng Shui y aquí te diremos el significado de amarrar una cinta roja al bambú de la suerte.

El bambú de la suerte activa la energía de cualquier espacio, por lo que es una planta que debes tener en tu casa, pues -así como su nombre lo dice- es capaz de atraer la buena suerte.

¿Qué significa la cinta roja en el bambú de la suerte según el Feng Shui?

De acuerdo con el Feng Shui, la cinta o listón rojo que lleva el bambú de la suerte representa el fuego, un elemento fundamental para esta filosofía china. Cuando se ata un hilo rojo al bambú de la suerte se transforma la mala vibra en energía positiva, por lo que tu hogar siempre estará protegido de malos deseos.

Asimismo, se debe representar los demás elementos en el bambú de la suerte. Para esto, además de la cinta roja, tendrás que agregar piedras, monedas y -obviamente- agua. Con esto todo los elementos del Feng Shui estarán integrados y tendrás la mejor vibra en tu vida.

bambú de la suerte
Foto: Instagram @plantsshoppe.online

¿Cómo proteger tu hogar con bambú de la suerte según el Feng Shui?

La forma en la que puedes hacer que tu bambú de la suerte potencialice sus efectos de abundancia en tu casa es colocando un listón rojo alrededor y haciendo siete nudos; en cada nudo tendrás que pedir un deseo y visualizar cómo la abundancia y la buena suerte llega a tu vida.

bambú de la suerte
Foto: Instagram @sanursery.in

Así es que, si tienes un bambú de la suerte y todavía no tiene un listón rojo en sus tallos, es el momento perfecto para hacerlo y transformar las malas vibras en energías positivas.