Libros amor

8 libros para superar una ruptura amorosa

8 libros que necesitas leer después de una ruptura amorosa para olvidar a tu ex y sanar tu corazón
viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:59

Terminar una relación es un duelo difícil de sobrellevar, por ello te recomendamos 8 libros que te ayudarán a superar y sanar el pasado para extenderse a nuevos comienzos. No olvides ser paciente contigo y cuidar de ti más que nunca porque el amor propio es la base del equilibrio emocional.

El hombre en busca de sentido

Junto al terapeuta Viktor Frankl recorrerás un camino de duelo, pérdidas y circunstancias complicadas que son inevitables en la vida, por ejemplo ser preso en un campo de concentración. Lo más importante del viaje es recordar que sin importar lo que haya pasado tú eliges lo que construyes en tu presente.

Y colorín colorado este cuento aún no ha acabado 

Del puño y letra del artista Odyn Dupeyron, la historia te regala un final muy distinto al acostumbrado en los cuentos de princesas. Sus letras te invitan a ser la protagonista de tu vida, tomar decisiones y encontrarte como una mujer valiente.

Amar o depender 

Walter Riso es un terapeuta que invita a cambiar la dinámica de las relaciones dependientes que se confunden con el amor. Este libro es una ventana a la introspección de  tus relaciones para modificar todo aquello que te ha roto el corazón y construir un amor sano con las personas más cercanas a ti. 

The Breakup Bible

Si es la primera vez que te rompen el corazón esta “biblia de la ruptura” es perfecta para superar a ese amor ya no está en tu vida. El libro narra la historia de una joven de secundaria que no sabe cómo sobrevivirá a la escuela sin su novio, hasta que su abuela le regala un libro que lo cambiará todo. 

Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)

Este libro es un fiel compañero durante el proceso de duelo y todos sus altibajos,  omitiendo todas las frases cliché inútiles en los momentos complicados. Su tono sarcástico te sacará una o varias sonrisas en los momentos en lo que pensabas que no volverías a sonreír. 

Diario de una ruptura

Después de terminar una relación es común cometer algunas locuras hasta que las emociones se calmen, en este libro encontrarás situaciones desesperadas con las que te identificarás, momentos de negación, enojo , llanto, tristeza y aceptación, además de una guía para sanar tu corazón.

Comer, rezar, amar

Este libro narra la historia de una escritora que tras su divorcio decide viajar por el mundo y en el camino encuentra el equilibrio emocional, además de hacer un viaje hacia su interior, para finalmente encontrar de nuevo el amor. Este libro te animará a cuidar de ti y recordar que con los finales vienen nuevos comienzos. Spoiler alert; el libro te enamorará más que la película.

Se regalan dudas

Si eres fan del podcast “Se regalan dudas” el libro te encantará, ya que muchos de los temas que se hablan en este proyecto se profundizan en el escrito. Ash y Lety comparten un  diálogo íntimo escritoras - lector que te acompañará en el proceso de sanar tu corazón.

KL